Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple: Mac Pro y Pro Display XDR para diciembre: PC y monitor desde 4.999$

Tras presentar el nuevo portátil MacBook Pro de 16’’, Apple confirma la fecha de salida de sus nuevos equipos de sobremesa.

Actualizado a
Apple: Mac Pro y Pro Display XDR para diciembre: PC y monitor desde 4.999$

Presentados en su evento WWDC del pasado mes de junio, Apple aprovechó el anuncio ayer de su nuevo MacBook Pro de 16’’ para anunciar otro dato esperado: la fecha de salida de sus nuevos Mac Pro y Pro Display XDR, su nuevo ordenador de sobremesa y su nuevo monitor, los cuales saldrán en diciembre próximo, aunque el día exacto aún sigue siendo desconocido. Y también la fecha para Europa, ya que de momento diciembre es sólo la fecha para el mercado de Estados Unidos. Sus precios (en dólares) serán los siguientes:

  • Mac Pro: a partir de 5.999$
  • Pro Display XDR: a partir de 4.999$

Mac Pro, el ordenador más potente de Apple

Con un diseño externo de marco de acero inoxidable espacial, este incorpora una carcasa de aluminio que se puede quitar para acceder a todo el sistema sin obstáculos. El marco facilita la modularidad y la flexibilidad, e incluye unas asas que permiten desplazar el equipo por todo el estudio. La carcasa también presenta una estructura de rejilla para optimizar la refrigeración y minimizar el ruido.

Ampliar

Diseñado para clientes exigentes y como estación de trabajo para flujos de trabajo como el renderizado en producción, la ejecución de cientos de instrumentos virtuales o la simulación de una app en una docena de dispositivos iOS a la vez, el Mac Pro incluye procesadores Xeon de hasta 28 núcleos con PCI Express de 64 carriles para ofrecer un altísimo rendimiento y un ancho de banda enorme. El equipo proporciona más de 300 vatios de potencia, además de una arquitectura térmica puntera que permite que el procesador funcione sin parar a pleno rendimiento.

Con una arquitectura de memoria de seis canales y 12 ranuras DIMM físicas, el nuevo Mac Pro ofrece 1,5 TB de memoria, la máxima capacidad hasta la fecha en un Mac. Y con ocho ranuras de ampliación PCI Express, el doble que en la torre del Mac Pro de la generación anterior, el Mac Pro incluye “la tarjeta gráfica más potente del mundo” y hasta 56 teraflops de rendimiento gráfico en un único sistema. La arquitectura de ampliación gráfica de la tarjeta, el MPX Module de Apple, integra Thunderbolt y ofrece más de 50 vatios de potencia. Además, gracias a que el sistema térmico del equipo refrigera el MPX Module, el Mac Pro es supersilencioso.

 Radeon y Aceleradora Afterburner

Ampliar

Las opciones gráficas del Mac Pro empiezan por la Radeon Pro 580X. El Mac Pro estrena la Radeon Pro Vega II, que tiene hasta 14 teraflops de potencia de cálculo y 32 GB de memoria con un ancho de banda de memoria a 1 TB/s, el máximo en cualquier GPU. El Mac Pro también presenta por primera vez la Radeon Pro Vega II Duo, con dos GPU Vega II que ofrecen un rendimiento gráfico de 28 teraflops y 64 GB de memoria. El equipo tiene capacidad para alojar dos MPX Modules, por lo que los clientes pueden usar dos Vega II Duo para disfrutar de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria de vídeo.

El nuevo Mac Pro estrena la aceleradora Afterburner, equipada con un ASIC programable capaz de decodificar hasta 6.300 millones de píxeles por segundo. Con la Afterburner, los editores de vídeo que utilicen cámaras de alta calidad y necesiten convertir formatos de archivo nativos en archivos proxy de baja velocidad para facilitar la edición ahora pueden usar los formatos nativos de la cámara directamente y decodificar hasta tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K y 12 secuencias de vídeo RAW ProRes 4K en tiempo real, lo que prácticamente elimina los flujos de trabajo proxy de baja velocidad.

Ampliar

 Pro Display XR, una pantalla espectacular

Con un panel LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K de 6.016 x 3.384 Retina 6K de más de 20 millones de píxeles, el Pro Display XDR ofrece una experiencia visual de alta resolución supernítida con cerca de un 40 por ciento más de espacio en pantalla que una Retina 5K. Con una gama cromática amplia (P3) de 10 bits que muestra más de 1.000 millones de colores, y pensado para entornos profesionales, el panel pone en pantalla una experiencia visual más realista, fundamental para la edición de vídeo y fotos, la animación 3D y la gradación del color.

El Pro Display XDR también está equipado con "la mejor tecnología polarizadora del sector", que ofrece un ángulo de visión superamplio de gran precisión cromática fuera de eje, lo que permite ver el contenido a más gente a la vez sin perder calidad. Para gestionar los reflejos de luz, el Pro Display XDR cuenta con un recubrimiento antirreflectante líder en el sector y ofrece una nueva opción mate superinnovadora llamada “nanotextura”, con una estructura de nanocristal que reduce la reflectividad y el brillo.

Ampliar

Un Rango Dinámico espectacular

Diseñados con un cristal de borde a borde y un marco de tan solo 9 milímetros en una carcasa de aluminio, para reflejar mejor lo que puede ver el ojo en el mundo real, el Pro Display XDR lleva el rango dinámico alto a un nivel completamente nuevo. El Pro Display XDR emplea un sistema de retroiluminación directo con numerosos LED que producen 1.000 nits de brillo a toda pantalla y 1.600 nits de brillo máximo, muy por encima de lo que ofrece un monitor estándar.

Con un sistema térmico avanzado que utiliza su estructura de rejilla de aluminio como un disipador de calor, el Pro Display XDR es capaz de sostener 1.000 nits de brillo a toda pantalla de manera indefinida, con un contraste de 1.000.000:1 para la calidad de vídeo: desde zonas de luz especulares más brillantes hasta negros superoscuros y todos los matices que hay en medio. Con un único cable Thunderbolt 3, el Pro Display XDR se conecta perfectamente a toda la gama de productos Mac, incluido el nuevo Mac Pro, que admite hasta seis pantallas para mostrar la ingente cantidad de 120 millones de píxeles. Para aprovechar su diseño funcional y versátil