Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Por qué WhatsApp cambia tu código de seguridad a veces

¿Te ha notificado WhatsApp que ha cambiado el código de seguridad al abrir un chat con un contacto? Se debe a esto.

Actualizado a
Por qué WhatsApp cambia tu código de seguridad a veces

¿Alguna vez te ha pasado al abrir WhatsApp y un chat con un contacto o grupo de WhatsApp que te ha saltado un mensaje que dice “el código de seguridad se ha cambiado“? Eso es porque cada uno de tus chats tiene un código de seguridad único que se usa para confirmar que las llamadas y mensajes que envías en ese chat están cifrados de extremo a extremo.

El código de seguridad de WhatsApp

Este código se encuentra en la pantalla de información de tus contactos en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos. Para verlo sólo tienes que abrir un chat, pulsar sobre el nombre del contacto para que aparezca la pantalla de información del chat, buscar dónde pone ‘Cifrado’ y pulsar sobre él. Si lo haces verás cómo se forma un código QR delante de ti y 4 columnas con 3 filas cada una compuestas de 5 números por fila.

Estos códigos son únicos para cada chat, y si escaneas el código QR de tu contacto, o este escanea el tuyo, con eso verificaréis que los mensajes y llamadas que hacéis están cifrados de extremo a extremo. Los códigos de seguridad son una versión visible de esas claves únicas compartidas entre ambos. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, el código que ves no es la clave en sí; la clave siempre se mantiene secreta.

Ampliar

Por qué cambian el código de seguridad

¿A qué se debe que este código único e inmutable sea diferente de repente? El código de seguridad usado en el cifrado de extremo a extremo puede cambiar algunas veces, y generalmente sucede cuando tú o alguno de tus contactos reinstalan WhatsApp o cambian de teléfono móvil. Si quieres recibir notificaciones cuando ocurran cambios en los códigos de seguridad, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes o Configuración de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Seguridad.
  3. En esta pantalla podrás activar las notificaciones de seguridad presionando Mostrar notificaciones de seguridad. Aunque en sí, tus llamadas y mensajes están cifrados de extremo a extremo independientemente de este ajuste.