Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Premio por su carrera

John Carmack no está contento con la evolución de la realidad virtual

El cofundador de id Software ha recibido un premio por su carrera en la que se le reconocen sus contribuciones a la VR.

Actualizado a
John Carmack no está contento con la evolución de la realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología que lleva entre nosotros bastantes años, pero que no ha cristalizado del todo hasta la fecha. Sin embargo, las grandes compañías de tecnología han apostado por ella casi a la vez. PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive han sido solo algunos de los productos que se han lanzado al mercado en los últimos años. Y allí está John Carmack, cofundador de id Software y también responsable, en su papel de director de tecnología, de Oculus VR. El desarrollador ha reconocido que pese a los avances, todavía queda un largo camino por recorrer.

¿Un premio prematuro?

Lo ha declarado en la tercera edición de los premios VR Awards, en los que ha sido galardonado no solo por su contribución a la realidad virtual, sino también por sus “lustrosa carrera, que se ha desarrollado a lo largo de varias décadas”. The Accenture VR Lifetime Achievement Awards es el primer premio de este estilo que otorga la industria de la realidad virtual. Por tanto, se halla en un estado embrionario, algo que ha dejado claro el propio Carmack, que piensa que el galardón le podría haber llegado de forma “prematura”.

Según el miembro fundador de id Software, no está contento del todo con el progreso de esta tecnología. “A menudo estoy algo gruñón en la oficina porque no estoy verdaderamente satisfecho con el ritmo de progreso que estamos haciendo”. Asegura que cuando está inmerso dentro de la realidad virtual ve “magia”, pero que su cerebro está continuamente recordándole que todavía queda trabajo por delante. “De modo que me llevará un poco de tiempo sentirme bien por mis logros”.

Aunque Carmack ha recordado los inicios de la realidad virtual en los noventa, considera a Palmar Luckey como el precursor de la actual VR gracias al prototipo de Oculus Rift. “Toda esta tecnología no sirve de mucho hasta que se ponga en valor el servicio al usuario”, apunta.

Por su parte, la organización ha halagado a Carmack y ha dicho que es una inspiración para ellos. “A medida que el hardware y la tecnología continúa evolucionando, John liderará con toda seguridad la innovación en realidad virtual”.

Fuente | PC Gamer