15 de noviembre

Pokémon Espada y Escudo: tráiler final antes del lanzamiento

La nueva exclusiva de Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 15 de enero y nos traerá una nueva región a explorar.

Ser el mejor, ganar la Liga Pokémon, criar a tus propios Pokémon. Una aventura, un viaje hacia lo desconocido. Pokémon Espada y Escudo está a punto de llegar al mercado. Junto a Luigi's Mansion 3, se trata del producto de alto presupuesto más importante para Nintendo de cara a estos últimos meses del año 2019. Conscientes de ello —más teniendo en cuenta la saga que es— Game Freak y The Pokémon Company continúan ofreciendo material para abrir boca. Después de dar muchos detalles nuevos, se ha presentado un nuevo tráiler oficial, que podéis ver sobre estas líneas.

Entre los nuevos datos, se ha hablado de algunos objetos como las mentas, que incidirán en los atributos de lo Pokémon. Aunque no cambian su naturaleza, sí modifican ciertos patrones. Sea como fuere, todas las criaturas necesitan su ración de vitaminas para rendir como es debido. Las bebidas nutritivas les proporcionarán la cantidad de proteínas y hierro requeridas para aumentar los puntos base de los Pokémon.

Y si lo que quieres es ganar experiencia fácil, nada como darles un caramelo exp para asegurar una subida de nivel más rápida. Por supuesto, la parte convencional seguirá allí. Batirse contra otros entrenadores fortalecerá a los ejemplares, aunque sea el camino más difícil. Después de todo, uno no puede convertirse en el mejor entrenador si no se enfrenta a otros entrenadores.

Sin Pokédex Nacional

Pokémon Espada y Escudo presenta una nueva región, la de Galar. En ella no podremos encontrar a todos los Pokémon que han salido en las anteriores entregas, ni siquiera tendremos la oportunidad de jugar con algunos de ellos mediante el intercambio. The Pokémon Company ha anunciado que la Podédex Nacional ha dicho adiós y que no regresará en futuros capítulos de la saga.

El título se pondrá a la venta el 15 de noviembre, justo el mismo día que Cal Kestis blandirá su sable láser en Star Wars Jedi: Fallen Order

Fuente | The Pokémon Company

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo