Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Expansión

Tencent: "Nos gustaría crear juegos de consola con personajes de Nintendo"

La gigante china busca expandirse fuera de China con videojuegos que puedan atraer a los consumidores norteamericanos y europeos.

Actualizado a
Tencent: "Nos gustaría crear juegos de consola con personajes de Nintendo"

Que Tencent Games es una autoridad dentro del mercado de los videojuegos móviles es una realidad. Suyos son éxitos como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile o la versión para estos dispositivos del éxito de Riot Games, League of Legends, que ya ha sido anunciada oficialmente. La gigante china, que tiene participaciones en Epic Games y Activision Blizzard, se prepara para el siguiente paso: desarrollar juegos para consola. Y no de cualquier forma, desea hacerlo con los personajes de Nintendo.

En declaraciones a The Wall Street Journal, que recoge Eurogamer, Tencent ha expresado su voluntad de expandirse por Europa y los Estados Unidos a través de los videojuegos para consola. “Lo que queremos es expandirnos desde China, y uno de los objetivos son los jugadores de consola de Norteamérica y Europa”, ha explicado un empleado de Tencent, que ha preferido mantenerse en el anonimato. “Esperamos crear juegos de consola con personajes de Nintendo y aprender la esencia de desarrollar videojuegos de consola de la mano de los ingenieros de Nintendo”.

Las mujeres, factor clave

Otro empleado de la compañía añade que “los juegos de Nintendo no están construidos para hacer que los jugadores paguen un montón de dinero”. Además, “las mujeres se están convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta en el crecimiento del mercado de los videojuegos”, apunta el analista Daniel Ahmad al periódico. “Los desarrolladores chinos no sólo están modificando sus patrones para focalizarse en las jugadoras, sino que están adaptando los títulos ya existentes para que sean más atractivos para ellas”.

De acuerdo con el WSJ, la propia Nintendo ha pedido a los desarrolladores externos que diseñen sus productos para atraer a las mujeres jóvenes, tales como “los juegos de romance, un género que tiene seguidoras apasionadas, incluso en China”.

Por otra parte, según Lisa Cosmas Hanson, de Niko Partners, Tencent busca dominar el mercado global por medio de la expansión, primero con “inversiones pequeñas en compañías de la industria”, sin que ello suponga cambiar el nombre de las marcas.

Fuente | WSJ (vía Eurogamer)