Que la fuerza te acompañe

Star Wars Jedi: Fallen Order: fecha de lanzamiento, precio y tráileres

El nuevo videojuego basado en el universo de Star Wars llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre. Respasamos todos los detalles.

¿Puedes sentir eso? La fuerza, o los midiclorianos (maldita Amenaza Fantasma...), ya se palpan en el ambiente y no es para menos. Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo videojuego basado en el universo de George Lucas, está a la vuelta de la esquina y se antoja la mejor de las formas de aguantar hasta el estreno de la próxima película de la saga, Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Desarrollado por Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall, el juego no ha dejado de despertar expectativas. No es para menos viendo sus referentes. Si God of War le ha servido de inspiración, a nivel jugable el título se compara con Sekiro: Shadows Die Twice. Y eso por no hablar de sus prometedoras mecánicas, con secuencias de terror, cambios en la forma de jugar según los planetas que visitamos y 60 fps en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Habrá localizaciones de las primeras y las últimas películas, muchos modos de dificultad, árboles de habilidades, ausencia de viaje rápido para potenciar la exploración y un sistema de combate exigente. A la espera de poner todo esto por fin a prueba en su análisis, que publicaremos en los próximos días, os dejamos con su fecha de lanzamiento, precio, ediciones y tráileres hasta la fecha.

15 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One

Star Wars Jedi: Fallen Order saldrá el próximo 15 de noviembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC. En componentes no será exclusivo ni de Origin ni de ninguna tienda digital, pues EA ha regresado a Steam y se ha aliado con Valve para ofrecer EA Access en su plataforma. Y si bien por el momento no está confirmado para Stadia, no se descarta verlo también en la apuesta de Google en un futuro cercano.

En consolas su instalación ocupará 44 GB en nuestros discos duros, más un parche de lanzamiento de 800 MB que busca solucionar algunos errores y bugs de última hora. También conocemos sus requisitos mínimos en PC, donde deberemos contar con al menos 16 GB de RAM para mover el título con las garantías estimadas por la desarrolladora. Al descubierto os dejamos las opciones de configuración de gráficos que podremos usar, muy completas a pesar de la ausencia de ray tracing.

Precios y ediciones

El juego cuenta con edición estándar, edición deluxe y edición de coleccionista. Todas ellas tienen varios incentivos por su reserva, disponibles para los que encarguen el juego antes del 15 de noviembre, día de su lanzamiento. Dichos incentivos son los siguientes:

  • Color naranja para nuestro sable láser
  • Empuñaduras de las campañas de Mygeeto y Umbaran
  • Skin de abeja para BD-1

A estos contenidos, la edición deluxe, que vale 10 euros más que la estándar y se sitúa en 79.95 euros, le añade estos:

  • Libro de arte digital
  • Making of con vídeos “del montaje del director”
  • Aspecto carmesí para BD-1
  • Aspecto carmesí para la Mantis

Por último nos resta hablar de la edición de coleccionista, también llamada Collector's Box. Es exclusiva de las tiendas GAME, vale 109.95 euros y trae todo lo que la edición deluxe más...

  • Caja premium con iluminación
  • 4 pins de metal de los personajes principales
  • 5 cartas metálicas con efecto oro
  • Caja premium para coleccionar tanto los pins como las cartas en un mismo sitio

Tráiler de lanzamiento

Tráiler de la historia

Tráiler E3 2019

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...