Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Un piano hecho con 17 teléfonos móviles: OnePlus Phone Piano

El OnePlus Phone Piano sustituye las teclas tradicionales por 17 smartphones OnePlus 7T Pro para probar su pantalla.

Actualizado a
Un piano hecho con 17 teléfonos móviles: OnePlus Phone Piano

El cielo siempre es el límite en cuanto a las aplicaciones de móvil, y las hay para todo tipo de cosas, en todo tipo de ámbitos y relacionadas con cualquier aspecto del ser humano o la sociedad y entorno que los rodean. Hasta podemos aprender a tocar el piano, convirtiendo la pantalla del móvil en un piano. Pero la marca china OnePlus ha ido un poquito más lejos: ha construido un piano con móviles.

OnePlus Phone Piano

Presentado a finales de septiembre, el OnePlus 7T Pro es el smartphone más reciente de la marca china, que presumen de una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz para ver todo tipo de contenidos de forma muy fluida. Y para demostrar de qué es capaz, la compañía ha creado una original presentación: El ‘OnePlus Phone Piano’, un piano que sustituye las teclas tradicionales por 17 smartphones OnePlus 7T Pro para ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la de un piano convencional.

Los 17 smartphones del ‘OnePlus Phone Piano’ están alojados en una estructura hecha a medida que ha sido fabricada artesanalmente en Londres con madera blanca muy ligera y que ha sido diseñada con la aplicación de modelado en 3D Cinema 4D. Los OnePlus 7T Pro utilizados en este instrumento están perfectamente alineados al asentarse en una bandeja cortada a medida por ordenador a partir de un bloque de fibra vulcanizada.

El OnePlus Phone Piano
Ampliar
El OnePlus Phone Piano

Un piano hecho de móviles

Dos ordenadores situados en el interior del instrumento amplifican el sonido en el ‘OnePlus Phone Piano’. Un servidor específico recibe las señales y un sintetizador produce las notas que se emiten a través de una serie de altavoces y un subwoofer. Además, la parte inferior del piano cuenta con diferentes agujeros que permiten que las ondas sonoras fluyan correctamente. Su funcionamiento es muy sencillo: cada pulsación de tecla – o pantalla - envía una señal al servidor, que conecta con el sintetizador para producir el sonido de la nota correspondiente.

Por último, una interfaz gráfica de usuario muestra una representación visual del teclado para que el pianista pueda siempre saber qué notas está accionando. La marca iniciará un recorrido por Europa dando conciertos en este particular instrumento de la mano del pianista Karim Kamar, pero por desgracia ninguno en España, aunque sí en Inglaterra, Francia, Alemania y Finlandia.