Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter pide ayuda para detectar los videos falsos que hay en su app

Twitter pide ayuda a los usuarios para aprender a detectar un deep fake y ayudar al resto de usuarios.

Actualizado a
Twitter pide ayuda para detectar los videos falsos que hay en su app

En ocasiones hemos hablado de lo que una inteligencia artificial es capaz de hacer cuando se trata de editar un video. Para algunos es una satisfacción enorme trabajar con un programa que lo haga todo directamente, e incluso que sea capaz de detectar si alguna imagen ha sido modificada. Pero en otras ocasiones sirven para que cunda el pánico con un video que intente desacreditar a alguien de mala forma trucando su voz o el movimiento de su boca. Estos videos acaban llegando a las redessociales y Twitter pide ayuda contra los deep fakes.

No más videos falsos en Twitter

Así podría llamarse esta nueva campaña de la red social del pajarito, la cual utilizan miles de personas para encontrar información o simplemente procrastinar. Algunos usuarios son de lo más originales y en cuestión de segundos transforman un momento concreto de un evento para convertirlo en el foco de toda risa. La mayoría de estos contenidos, o memes, se quedan en una imagen, y los más raudos son capaces de crear una parodia de unos pocos segundos.

Sin embargo, hay videos por la red social en los que se intenta poner a una figura pública o persona en una tesitura difícil de asimilar para la opinión pública. Esto es un problema, porque aunque para muchos es algo de lo que reírse para otros puede suponer una alarma de la que poco a poco se convierte en trending topic hablando del tema.

Twitter está al tanto de estos deep fakes, algo que quiere erradicar de su red. Para ello ha pedido ayuda a los que más controlan el tema, que no son otros que los propios usuarios. Como puedes leer en el tuit, el mensaje va dirigido al reconocimiento de todos los medios multimedia que hayan sido manipulados por otra persona. Gracias a todos los comentarios que reciba la firma hasta el 27 de noviembre, la compañía elaborará un nuevo sistema para redefinir su política de uso.

Posiblemente, los de Jack Dorsey están pensando en una forma de legitimar el borrado de este contenido de forma automática siempre que este sea reportado. También podrían introducir una inteligencia artificial como la de Adobe que vimos la semana pasada para encontrar estas modificaciones, pero será cuestión de tiempo que recibamos más noticias de la red social de los 280 caracteres respecto a las decisiones que tome respecto a estos contenidos y quienes los generan.