Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

E-COMMERCE

Los descuentos pre-Black Friday del Día del Soltero: Single’s Day 2019

Hoy 11 del 11 se celebra uno de esos días de puro consumismo que ha encontrado en Internet su mejor plataforma.

Actualizado a
Los descuentos pre-Black Friday del Día del Soltero: Single’s Day 2019

Noviembre, el mes consumista por excelencia. Por su proximidad a la Navidad, pero también por estar alejado de la plena época navideña cuando el stock de lo más popular está agotado y los precios de cualquier cosa infladísimos, el penúltimo mes del año se convierte por excelencia en la época ’in-extremis’ para comprar los regalos de Navidad y Reyes sin quebrarnos demasiado la cabeza. Ello ha dado pie a que en todo el mundo se abrace el concepto USA del Black Friday, pero también otras fiestas como el Día del Soltero u otras ofertas pre-Black Friday.

11 - 11 Single's Day 2019

Nacido de un evento universitario en 1993, el Día del Soltero comenzó como una fiesta entre amigos inventada para los hombres jóvenes solteros que con el paso de los años abrazó ambos sexos y acabó convirtiéndose en poco menos que una festividad social China. Y claro, entre la tradición anual, el apoyo popular en muchas ciudades y universidades de la orografía china y el auge de Internet, las empresas locales pronto supieron sacarle rentabilidad económica, sobre todo por el tema de la venta online.

Y es que, para hacerse una idea de su magnitud e importancia en el mercado chino, el Single’s Day mueve muchísimo más dinero en compras que el Black Friday, que ya es decir. De hecho webs como AliExpress pueden presumir de doblar en ingresos a lo que otras como Amazon obtienen durante el pico del Black Friday. Y si lo que obtiene Amazon en BF son cifras que marean, imaginad las que se mueven en China.

Pero, ¿esta fiesta también ha llegado a España como el Black Friday? Pues digamos que aún no tiene la misma repercusión, pero si hablamos de venta online, es otra cosa. Aquí os vamos a poner algunas webs españolas, pero sobre todo descubriros otras chinas menos conocidas que están adscritas al 11 del 11.

Amazon

La máxima autoridad en cuanto a e-Commerce, en Amazon vienen de su exitoso Prime Day y pronto empezarán con su brutal Black Friday. Y tanto a modo tanto de pre-Black Friday como de ardid para apuntarse a las búsquedas de estos días, Amazon lleva desde el viernes pasado con una nueva campaña llamada los Nunca vistos, un conjunto de ofertas que durarán hasta mañana 12 de noviembre y que alcanzarán su máximo de descuento durante el día de hoy. Tenemos ofertas en prácticamente todas sus categorías, aunque los dispositivos electrónicos son el mayor reclamo, con precios por debajo de los 20 euros y descuentos como el -20% en móviles Xiaomi.

AliExpress

La web china que aglutina a miles de pequeños y grandes comerciantes de todo el país, Aliexpress es básicamente el Amazon chino, y sus descuentos pueden ser mucho más bestias que los de Amazon durante el Black Friday, toda una declaración de intenciones. En Aliexpress puedes encontrar de todo, ya estés buscando ropa, una cartera de Juego de Tronos, un juguete, cualquier tipo de aparato electrónico, un móvil, etc.

Como vemos, durante el día grande del Singles' Day AliExpress tiene rebajas de hasta el 70% en productos variados, no sólo electrónica, y con la opción de entrega en 3 días en vez de en varias semanas, que suele ser lo usual. Amén de ganarte uno de los 11 coches Kia que sortean. Y si os perdéis el día de hoy, mañana también tendrán descuentos.

eBay

 eBay es de las webs occidentales que más rápido ha abrazado el concepto del la fiesta 11-11. Ya vimos una muestra en 2016, y desde entonces el Día del Soltero forma parte de su repertorio de ofertas anuales. Tenemos descuentos de hasta el 60% en productos que van de la Electrónica en general a Hogar, Informática, TVs, Fotografía o Deportes, con ofertas que se están agotando en TVs Samsung de 4K o móviles como el Galaxy A10,

K-Tuin

De las primeras que nos trajo a España el concepto del Día del Soltero, K-Tuin es el mayor distribuidor de Apple en Europa, y aprovecha este día para lanzar ofertas con descuentos del 18% al 40% en diferentes productos Apple como el Apple Watch, iPhone, Macs o iPads. A destacar por ejemplo el iPhone XS un 27% más barato, o el 40% en accesorios.

Banggood

Otra de esas webs chinas que busca imponer su presencia en el Singles’ Day, el website Banggood tiene su “tormenta de precios” hasta mañana día 11, con ofertas en marcas como Xiaomi y descuentos en un amplio catálogo de electrónica que va de móviles a webcamos, drones, infladores de ruedas, etc.

Rosegal

Portal web chino adscrito al 11 del 11, Rosegal es especialista en ropa, hogar y juguetes, y tiene una popular sección de tallas grandes. En su catálogo encontramos descuentos en productos que alcanzan en algunos el 93% -por ejemplo gorros de 13,59 dólares que valen 0,99 centavos. Y sus descuentos durarán aún un par de días más, hasta el miércoles 13.

Tomtop

Móviles LeEco, Lenovo y Vernee, drones, smartwatches, purificadores de aire Xiaomi, cámaras digitales, Tomtop centra su catálogo en la electrónica, aunque ofrece descuentos en otras áreas con un sistema extra de puntos y cupones diarios. Y como otras, extenderá el Single's Day 48 horas más hasta el día 13.

Gearbest

Otra web china de venta online que ha crecido en adeptos y volumen de compras en los últimos años, Gearbest también se apunta a las ofertas flash en productos como ordenadores, smartphones, electrodomésticos, etc. Gearbets cuenta con marcas como Oukitel, Vernee y otras conocidas del mercado chino, y aunque lleva desde el 4 de noviembre con su sistema de descuento con cupones, seguirá hasta el próximo miércoles 13.

LightInTheBox

Esta compañía china tiene la ventaja de contar con presencia española en su web, y no sólo se centra en los dispositivos electrónicos, sino que también tiene un enorme 'outlet' de moda y productos para el hogar. De todas es la más extrema en descuentos, ya que durante hoy vemos rebajas de hasta el 90% en diferentes productos.

Ampliar