Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ELECCIONES 10N APP

Resultado Elecciones Noviembre: cómo descargar la app del Ministerio del Interior

Hoy tienen lugar las elecciones más importantes en España. Síguelas por el móvil con estas apps y la página web oficial.

Actualizado a
Resultado Elecciones Noviembre: cómo descargar la app del Ministerio del Interior

Sigue la última hora de las elecciones generales en directo

En pleno panorama de desunión política no sólo en España con uno de los climas políticos más convulsos que se recuerdan, las elecciones de este 2019 se devienen trascendentales para saber cómo está la situación y cuál es la opinión del pueblo. Hoy 10 de noviembre toca volver a votar de nuevo en las Elecciones Generales de España. Y para que estés al tanto de todo lo que sucede mañana, aquí te traemos una serie de apps y webs para seguir el recuento de votos, comprobar cómo está el baremo político pre-recuento, etc, empezando por la app oficial del Gobierno.

10N Elecciones 2019 App oficial

10N Elecciones 2019 es la aplicación oficial y gratuita que el Ministerio del Interior pone a disposición de los ciudadanos para consultar los resultados provisionales de las Elecciones al Parlamento Europeo y Locales, de la jornada electoral del 10 de Noviembre de 2019 en España.

Con la app podemos consultar en tiempo real los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas por ámbito geográfico (Total Nacional, Comunidad Autónoma, Provincia, Isla, Municipio y Distrito), tanto en las elecciones al Parlamento Europeo como en las Elecciones Locales. También muestra información comparativa entre los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y Locales de 2015 con las de 2019.

Bajar App 10N Elecciones para Android

Bajar App 10N Elecciones para iOS

Elecciones Generales 2019

Con esta aplicación puedes votar a tu partido político favorito para tener una estimación del resultado antes de las elecciones. La app será actualizada en todo momento con los partidos políticos que vayan confirmando su presentación a las elecciones. En esta aplicación se vota por provincias y se utiliza para el recuento de votos la Ley D'Hondt, la misma que se usa en el sistema electoral español, por lo que los resultados son totalmente fiables. Y por si acaso conviene recordar que “el voto en esta aplicación es anónimo y no es válido. Por favor, vete a votar el día de las elecciones a tu colegio electoral”.

Bajar App Elecciones Generales 2019 para Android

Pactómetro 4.0 Elecciones Generales 2019

La base de las presidencias actuales al no poder conseguir la mayoría absoluta, los pactos entre partidos se están volviendo clave. Y para no liarnos -porque esto de los pactos puede ser caótico-, aquí tenemos la app Pactómetro, una calculadora de pactos que te ayudará a calcular de forma precisa e instantánea quién será presidente del gobierno con todos los posibles pactos electorales. Y lo mejor es que al igual que la anterior puedes votar y ver las tendencias de voto de los usuarios de pactómetro en tiempo real.

Bajar App Pactómetro 4.0 Android

Ampliar

Web oficial del Ministerio del Interior del Gobierno de España

Para conformar mejor el mapa político español que se irá dibujando mañana tras el cierre de las urnas, a medida que se vayan contando los votos, los mejor es comprobar los resultados provincia a provincia. Y para ello, un buen lugar en el que verlo es la web oficial del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Para ello:

  1. Entra en este enlace
  2. Verás 4 apartados principales en ventana: Resultados Electorales, Proceso Electoral, Partidos Políticos y Modernización de la Gestión Electoral. Elige el primero
  3. Se te abrirá una nueva pestaña y verás un mapa de España en gris, con un listado de las comunidades a la derecha
  4. Fijate en la cajita de texto justo arriba, en la que pone Convocatoria
  5. Elige Congreso o Senado, según quieras ver los resultados, y a continuación elige la fecha, Noviembre 2019 -si intentas elegirla ahora, verás que no sale. No se activará hasta mañana.
  6. Una vez activa la elección del 10N, el mapa y el listado de comunidades se volverán interactivos. Ahora es cuestión de elegir el que más te interesa. Puedes darle a la esquina superior derecha, Total Nacional, para ver el resultado general en todo el país a medida que los comicios se vayan celebrando y a posteriori, cuando se hagan los recuentos.
  7. Pero pongamos, por ejemplo, que quieres ver cómo han salido las cosas por Madrid. Pues eliges la Comunidad de Madrid.
  8. Te saldrá a la izquierda un listado con toda la información de los votantes del 10N, la participación por horas, censo CERA, abstenciones, votos nulos, etc. Y a la derecha un mapa en el que pinchar. Al darle se te abrirá otro en el que verás a Madrid dividida por municipios. Elige el que te interesa.
  9. Esta información podrás verla con todas las comunidades, provincias y municipios de España a medida que vaya estando disponible. E incluso tienes un listado a la izquierda tipo acceso rápido para buscarlo por Comunidad, Provincia, Municipio y hasta Distrito Municipal.
  10. Puedes elegir las últimas, las de Abril 2019, para familiarizarte con la interfaz

Verlo por el móvil

Aunque la web del MIR está preparada para el responsive, según el navegador móvil que utilices en el smartphone, puede que no te aparezca el mapa o no. En este caso basta con seleccionar en el listado de la izquierda, darle a Ver Resultados y te saldrá la misma información en un listado dividido por partidos políticos.