Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Notas bajas

Death Stranding debuta con review bombing en Metacritic

La nueva obra de Kojima no se libra de una práctica que se está extendiendo en los últimos años, la crítica destructiva por parte de algunos usuarios.

Actualizado a
Death Stranding debuta con review bombing en Metacritic

La sociedad quebrada de Death Stranding necesita recordar los lazos que les unen para volver a quedar cohesionada; la sociedad actual, parece requerir un tratamiento similar, pues al menos en lo que se refiere a la comunidad de jugadores, el review bombing es una tónica general. El último trabajo de Kojima Productions no se ha librado del ataque indiscriminado por parte de ciertos usuarios en Metacritic, que no han dudado en criticar duramente el videojuego.

En el momento en que se redacta esta noticia, hay 611 críticas negativas, mientras que 870 lucen en verde. 56 personas no han quedado del todo convencidas. Sin embargo, si analizamos el apartado coloreado de rojo, veremos que en su mayoría son notas bajísimas, con muchos ceros.

Una muestra del review bombing de Death Stranding.
Ampliar
Una muestra del review bombing de Death Stranding.

Un 6.1 de media

“Harto hasta decir basta, repetitivo, aburrido, monótono, vacío”, opina un usuario. “Dios, hay tantos calificativos para este juego, ni siquiera lo jugué, lo vi con una gran persona que tuvo el valor de pasar 18 horas 'jugando' a esta cosa. No hay pero que valga, que no lo haya jugado yo personalmente no quiere decir que no pueda tener una opinión acerca de esta cosa”.

Otro de los que le ha puesto un 0 piensa lo siguiente: “Aburrido y sin sentido, solo te dedicas a ir de un punto A a un punto B;no te cuenta nada en un mundo bonito pero vacío. Horrible pésimo y absurdo”. Algo parecido piensa otro de los usuarios, que le ha dado un 1: “Juego aburrido a más no poder, súper repetitivo y sin ningún aliciente para jugarlo. Se lleva el 1 por una música genial y buenos gráficos, pero si no puedes jugar para eso te ves una peli”.

El juego tiene ahora mismo una media de 6.1, mientras que en la prensa han sido más indulgentes, pues su media asciende hasta el 83. La propuesta de Death Stranding ha polarizado a los usuarios. Si tienes dudas, te animamos a repasar nuestra nueva sección de preguntas y respuestas.

Death Stranding está disponible en PS4. Saldrá en PC a principios de verano.

Fuente | Push Square

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2