Cambio de ciclo

Sony quiere que la transición de PS4 a PS5 sea más rápida que nunca

DualShock 4 de PlayStation 4
DualShock 4 de PlayStation 4

La compañía japonesa ya piensa en el salto hacia la próxima generación de consolas, que comenzará en Navidades de 2020 con muchas novedades.

Sony ya está preparando la que será su quinta generación de consolas domésticas, PlayStation 5. La compañía japonesa, que reportaba hace tan solo unos días una base de más de 102 millones de unidades vendidas para PS4, tendrá a partir de Navidades de 2020 la tarea de convencer a esa ingente comunidad a dar el paso al siguiente ciclo.

Jim Ryan, CEO de la marca en Sony Interactive Entertainment, es consciente de que lograr superar la barrera de los 100 millones de unidades es un hito comercial y, por ello, cuanto mejor sea una generación más difícil será la siguiente. “Lo hemos hecho muy bien protegiendo y mejorando nuestra marca”, comienza diciendo. “Lo hemos hecho bien con nuestro contenido exclusivo, que ha sido un elemento diferenciador. Pero creo que lo verdaderamente interesante esta vez es la comunidad que hemos conseguido crear”, añade.

“En la medida en que nos vamos acercando a 2020, una de nuestras tareas —seguramente la principal—, es coger toda esa comunidad y realizar su transición de PlayStation 4 a PlayStation 5, en una escala y a un ritmo que no habíamos ofrecido hasta ahora”, de manera más fácil y orgánica. Un elemento que jugará a favor de este propósito será la retrocompatibilidad, ya confirmada al menos con PS4. Se encuentran trabajando en esta característica.

Para que pasar de PS4 a PS5 sea fácil, Sony detalla cómo están mejorando su forma de trabajar a nivel interno. “Uno de esos [cambios] están en la forma en que trabajamos, en la manera en que nos organizamos”. Organización, marketing global y comunicación son algunos de los pilares elementales para ellos: jugar sus cartas mejor que el resto.

Navidades de 2020. PS5 será “la consola más rápida del mundo”

Porque tal como añadía él mismo, PS5 será una consola que brinde muchas ventajas a los desarrolladores a la hora de programar, lo que facilitará las cosas a los estudios por disponer de una arquitectura amigable. Sony sabe que no siempre fue así; de hecho, con PS3 reconocen que tuvieron “un momento de arrogancia” y, finalmente, las ventas cayeron. No ha sido así con PS4, una de las consolas más exitosas de la historia, y no quieren que sea tampoco el escenario de PS5.

La CPU de PS5 permitirá recrear mejores cinemáticas y mundos más realistas; esto garantizará que la IA pueda ser más avanzada y se agilicen los desarrollos.

El lanzamiento de PS5 está planeado para Navidades de 2020, aunque no conocemos todavía juegos de salida ni precio; una consola que quiere convertirse en “la más rápida del mundo”. Sí conocemos detalles de su prometedor mando, que incorporará novedades y mejoras respecto al DualShock 4.

Fuente | GamesIndustry

Recuerdos de mi antigua PS1

Pues hoy he estado un poco nostalgico y me he puesto a recordar momentos de mi antigua PS1 en mi niñez, Se puede decir que es una de las que mas cariño le tuve (aunque no tanto como otras... pero le tuve <3) Basicamente jugaba a juegos de d...