Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Twitter se renueva para que puedas seguir temas además de personas

Los Tópicos llegarán este mes y serán más de 300 entre temas de deportes, videojuegos y entretenimiento.

Actualizado a
Twitter se renueva para que puedas seguir temas además de personas

Al principio una red social de concepto muy curioso, Twitter ha seguido manteniendo su carácter de red de microblogging con mensajes cortos. Pero poco a poco ha ido evolucionando y hoy día es la mejor herramienta para estar informado en tiempo real de lo que sucede en el mundo. Y a partir del 13 de noviembre, la plataforma va a renovarse con una función enfocada a esto: Twitter te va a dar la opción de poder seguir temas igual que sigues a contactos.

Hasta 300 tópicos

Llamada ‘Topics’, y en español ‘Temas’, la función permite seguir temas de la misma manera que hasta ahora se puede seguir a usuarios con el objetivo de aumentar el ‘engagement’ haciendo la plataforma más cercana a los usuarios nuevos e intermitentes que se acaban de registrar o que apenas entran, y facilitando también a los usuarios más frecuentes el descubrimiento de nuevas cuentas e hilos.

Un total de 300 temas divididos entre Deportes, Videojuegos y Entretenimiento en general estarán disponibles para seguir cuando la función entre en vigor dentro de una semana, aunque el objetivo de Twitter es que semana a semana los Topics aumenten a “temas más globales”. De esta forma, si por ejemplo eres fan de Juego de Tronos o del Death Stranding de Hideo Kojima, siguiendo esos temas Twitter te mostrará en tu TL todos los tweets que se publiquen sobre esos topics, ya sea de gente que sigues o de usuarios desconocidos pero que estén posteando sobre el tema que has elegido.

Nada de Política, aún

Curiosamente, o por evitar males mayores, la Política no será un tema que poder elegir seguir en Twitter. Al menos no en el estreno de la función, por lo que puede que a posteriori -que también será cuando hayan pasado las Elecciones Generales del 10N en España-, esté disponible. Según EuropaPress, el proceso que la red social lleva a cabo para seleccionar los 'tuits' sobre un tema que el usuario sigue. con el fin de que aparezcan en su 'timeline', funciona así:

  1. Primero hay un escaneo por parte de Twitter de todos los tweets de la plataforma que incluyen las palabras clave relacionadas con este tema”. De momento estos términos solo se asocian con textos y no pueden encontrarse ni en imágenes ni en vídeos.
  2. Seguidamente Twitter busca si el mensaje ha sido generado por alguien que postee sobre ese tema habitualmente, como una medida de credibilidad.
  3. Por último observan el nivel de participación, es decir, cuántos han dado likes, han hecho retweet o contestado a algún tweet

Dentro de una semana tendremos ya la función disponible tanto para la app en Android e iOS como para la versión web.