Rescatar éxitos

Nintendo planea más remakes de juegos de portátiles para Nintendo Switch

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee
Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee y The Legend of Zelda: Link’s Awakening

El presidente de la compañía reflexiona sobre el presente y el futuro, sobre cómo llegar a nuevas audiencias y ratificar así un éxito global.

Nintendo ha hecho público el documento de preguntas y respuestas consecuente de la presentación de los resultados financieros de este último trimestre, donde Nintendo Switch suma ya más de 41 millones de unidades vendidas desde su salida. Tras tres meses de auténtico éxito, el impulso de Nintendo Switch Lite (1.95 millones en diez días) es real. El presidente, Shuntaro Furukawa, quiere nuevas experiencias que ayuden a seguir creciendo, incluyendo remakes de consolas portátiles.

Éxitos de GB, GBA, NDS y 3DS, con Nintendo Switch Lite en mente

Porque gracias a Nintendo Switch Lite se ha ampliado el espectro de públicos a los que puede llegar el sistema. Según datos oficiales, la firma japonesa hace un balance positivo de la implantación de esta solución solo portátil al estar llegando a un público más joven y aumentar la cuota de compradoras femeninas.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

“Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, cabe la posibilidad de que traigamos de vuelta juegos que ya hemos desarrollado para consolas portátiles. Sin embargo, dentro de Nintendo, en vez de simplemente el hecho relanzar juegos de consolas portátiles del pasado a causa de la salida de Nintendo Switch Lite, estamos debatiendo más qué tipo de nuevos juegos podemos crear para la familia Nintendo Switch al completo”. La línea roja es clara: deben poder ofrecer experiencias nuevas.

No en vano, Nintendo no ha anunciado ni tiene que anunciar nada concreto al respecto ahora mismo: están en conversaciones.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon Let’s GO son dos remakes de arriba abajo de sus respectivas obras en Game Boy, el Link’s Awakening original y la edición Pokémon Amarillo. Nintendo planea repetir la estrategia, aunque también cabe la posibilidad de que sean títulos de Nintendo DS y 3DS los que hagan lo propio en Switch. Ambos juegos son un éxito absoluto, con 3.13 millones de unidades vendidas en diez días en el caso del primero, por más de 11 millones de copias despachadas a estas alturas en el segundo.

De hecho, recientemente ha sucedido justo al revés, con juegos de sobremesa adaptados a portátil como Kirby en el reino de los hilos, Yoshi’s Woolly World y varias entregas de la saga Mario & Luigi, cuyo estudio, AlphaDream, anunciaba semanas atrás estar en bancarrota.

Fuente | Nintendo Co JP; vía Siliconera

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...