Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

E-COMMERCE

Wallapop hackeada, por eso te pide nueva contraseña

La compañía ha decidido reiniciar todas las cuentas de usuarios tras un acceso no autorizado a sus servidores.

Actualizado a
Wallapop hackeada, por eso te pide nueva contraseña

Amazon y eBay son dos de los gigantes de Internet que han disparado la venta entre particulares y negocios. Y también han propiciado un tipo de negocio diferente: el de la compra-venta entre particulares. Y aunque entre estas dos aglutinan cientos de miles de vendedores particulares, los cuales negocian directamente con el cliente usando estas webs como elemento intermedio, tanto han aumentado este tipo de transacciones entre particulares que han surgido webs y apps como Wallapop, Milanuncios o Vibbo.

Wallapop ha sido hackeada

De entre todas ellas, el tono popular de Wallapop y sus ventas en mano y organizadas por GPS le ha dado a esta plataforma un boost de éxito y número de clientes. Si eres usuario de ella, ya sea vendedor o comprador, y hace unos días que no entras, si intentas iniciar sesión ahora verás que no puedes y que debes cambiar la contraseña. ¿El motivo de esto? Wallapop ha sido hackeada. Y así lo reconocen sus responsables en este comunicado a cada usuario/a con cuenta en la plataforma:

“Por seguridad, hemos procedido a reiniciar tu cuenta de Wallapop. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos.

Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próxima acceso tendrás que cambiar tu contraseña o volver a iniciar sesión a través de Facebook o Google.

Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente.

Atentamente,

Equipo de Wallapop”

Según Wallapop “no tenemos evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos. Pero a raíz de un acceso sospechoso, hemos informado a los usuarios por mail y app del cierre de su sesión y hemos pedido el cambio de contraseñas”. De momento no se sabe más, aunque la app está contestando por Mensaje Directo a todo/a el que tenga dudas sobre lo sucedido.