Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Cómo eliminar tus fotos de Instagram de la búsqueda de Google

Si quieres tener más privacidad en la red social, puedes hacer que tus imágenes no salgan en los resultados de Google.

Actualizado a
Cómo eliminar tus fotos de Instagram de la búsqueda de Google

Instagram es una aplicación de móvil, y como tal permanece en tu smartphone. Pero al contar también con una versión web que puede verse desde un navegador móvil y de sobremesa, corres el riesgo de que tus fotos aparezcan indexadas en las búsquedas de Google si has iniciado sesión en “un visor web que les autorice a acceder a tu perfil y a tus imágenes”. Según Instagram,estos sitios web de terceros se han creado con nuestra API y no están afiliados directamente a Instagram”.

Cómo sacar tus fotos de las búsquedas de Google

Si no quieres que tus fotos o vídeos aparezcan en Google,, una opción es que revoques el acceso a los sitios web de terceros, y otra es que configures tu cuenta como privada. Eso sí, hay que señalar que aunque las elimines de tu cuenta, puede que estos sitios web y Google tarden cierto tiempo en reindexar y eliminar las imágenes. Para revocar el acceso a las webs Third Parties debes entrar en este enlace desde un navegador de PC o móvil, y loguearte para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram.

Si necesitas ponerte en contacto con la aplicación que está mostrando tus fotografías en Google para acelerar el proceso, a continuación tienes algunos enlaces a las páginas de asistencia de servicios de terceros populares que utilizan la API de Instagram:

Instagram no está directamente asociada con aplicaciones de terceros que utilizan su API, como visores web, aplicaciones de escritorio o servicios de impresión de imágenes, por lo que "no podemos ayudarte a acelerar el proceso de eliminación de las imágenes de Instagram que aparecen en Google".