Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Xcover FieldPro, el móvil blindado con una batería desmontable

Uno de los nuevos terminales que planea sacar Samsung es este dispositivo con una batería extraíble de 4.500 mAh.

Actualizado a
Samsung Galaxy Xcover FieldPro, el móvil blindado con una batería desmontable

Todo el mundo ha quedado maravillado con el nuevo planteamiento que están tomando muchos fabricantes con los smartphones plegables. Son todavía pocos los que se han lanzado a este segmento, pero poco a poco veremos más de estos terminales en el futuro. Esto no quita a los fabricantes de echar la vista atrás cuando sea menester y dotar a sus móviles de otras características como es el caso del Samsung Galaxy Xcover FieldPro.

No es el más avanzado, pero resiste todo

Puede que no sea la versión más conocida de la firma coreana dentro de lo que es la gama alta, pero puede que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de la serie Samsung Active. Si tiramos de hemeroteca encontramos el Samsung Galaxy S9 Active, una familia que se ha extendido tanto a los smartwatches como a las tabletas digitales siendo el Galaxy Watch Active 2 y la Galaxy Tab Active 2 dos exponentes en sus respectivos segmentos.

Ampliar

Los aparatos construidos para esta línea muestran un acabado que no respeta una línea de diseño bonita. Persiguen la utilidad por encima de cualquier concepto y matan carcasas más robustas y respetan los botones, algo perfecto para quienes necesitan un terminal resistente porque su trabajo se lo exige pero sin sacrificar la potencia ni las prestaciones de una buena marca.

Pero hoy le toca el turno a una nueva versión que podría estar dentro de esta división y es el Samsung Galaxy Xcover FieldPro. Por fuera podría parecer la siguiente versión del S9 Active que te presentamos antes, pero tiene una cosa que no tienen ninguno de los anteriores y que veremos más adelante. Según lo que cuentan nuestros compañeros de MovilZona, este aparato tiene un exterior acabado en unos bordes de goma para resistir mejor los golpes. Entre sus características vemos que tiene un grosor de 14.2 milímetros y 256 gramos de peso, además de una pantalla alcanza las 5,1 pulgadas en resolución QHD. Lo más reseñable de esta parte frontal es que el display no es más grande por la presencia de los tres botones contextuales de Atrás, Home y opciones que lucían los primeros Android.

En su interior nos encontramos con un procesador Samsung Exynos 9810 apoyado con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un único sensor trasero de 12 MPX al que hace compañía el sensor de huellas en su parte izquierda. Además, para demostrar su durabilidad cuenta con el estándar de protección militar MIL-STD 810G además de una resistencia IP68.

¡Batería extraíble!

Lo más curioso de la parte trasera del Samsung Galaxy Xcover FieldPro, de la que te hablábamos antes tiene que ver con un tornillo alojado en la parte inferior de la tapa. Este tiene una posición de cerrado y abierto, por lo que hablamos de que puedes ver fácilmente el interior sin perder las resistencias anteriormente mencionadas. Aquí se aloja una generosa batería de nada menos que 4.500 mAh que harán que el teléfono dure mucho tiempo.