Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Con esta app puedes leer WhatsApp sin aparecer en Línea

Lectura privada te permite leer ‘a escondidas’ mensajes en WhatsApp para que no aparezcas en línea.

Actualizado a
Con esta app puedes leer WhatsApp sin aparecer en Línea

Desde su aparición, la app WhatsApp utiliza tres iconos para indicar el estado de envío y recepción de un mensaje. Un tick o palomita significa que el mensaje fue entregado al servidor; dos palomitas que el mensaje ha llegado al dispositivo del destinatario; dos palomitas azules que el mensaje ha sido leído. Conocido popularmente como doble check, este método no sólo confirma, sino que en muchas ocasiones añade un elemento de presión porque el destinatario ya lo ha leído y esperamos su respuesta.

Leer mensajes de WhatsApp a escondidas

¿Existen maneras de poder leer mensajes que recibimos sin que enseguida salte la verificación? ¿De leerlos de manera ‘oculta’, a escondidas por así decirlo y que no salte el doble check azul? Sí, de hecho aquí os contamos un par de ‘trucos’ caseros y además una aplicación que lo hacía posible. Pero hoy os queremos traer otra, una app que además evita que se vea que estamos En Línea leyendo los mensajes o escuchando las notas de voz, y que se llama (acertadamente) Lectura Privada.

Lectura Privada es una aplicación que te permite leer en privado tus mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea y sin enviar recibos de lectura a sus remitentes. De poco peso y con una interfaz muy sencilla, una vez instalada la app nos pide acceso a las notificaciones, un paso necesario para que la aplicación funcione.

Bajar Lectura Privada para Android

Sin aparece online

Y a partir de aquí, ya podremos entrar en WhatsApp y leer los mensajes de los contactos o escuchar las notas de voz sin que estos reciban la notificación de Leído y también sin que vean la última hora a la que nos conectamos. Los mensajes antiguos no se mostrarán durante la instalación, solo aparecerán los nuevos mensajes recibidos. Y eso sí: si decidimos contestar un mensaje, entonces obviamente aparecerá el doble check azul de que lo hemos leído al enviar nuestra respuesta.

Si no quieres instalar nada, siempre puedes desactivar directamente el doble check azul y así nadie sabrá cuándo has leído el mensaje, dándote algo más de intimidad. Pero ojo, que del mismo modo que no podrán ver si lo has leído, tu tampoco podrás ver si un contacto ha leído los tuyos excepto si estáis en un chat de grupo, ya que esta opción no desactiva las Confirmaciones de lectura para los chats de grupo ni la confirmación de reproducido para los mensajes de voz.

Ampliar