BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Una patente muestra el aspecto de las gafas AR de Samsung

Samsung ya tiene planes para tener sus propiar gafas MR en el mercado.

samsung AR

Realidad aumentada, realidad mixta, realidad virtual… con todos estos nombres pronto no sabremos ni cómo llamar a lo que tenemos delante. Lo cierto es que la diferencia entre las tres anteriores es bastante sencilla, pero de todas ellas la realidad aumentada y la mixta son las que tienen más aplicaciones para el día a día de las personas. Muchas compañías ya están trabajando en sus propios dispositivos como es el ejemplo de Samsung y su nueva patente de gafas AR.

Un diseño más moderno de Samsung

Llevaos unos años viendo cómo el sector de la realidad aumentada intenta despegar con la ayuda de los ordenadores. No cabe duda de que el sector del entretenimiento es de lo más interesante para todas las desarrolladoras de contenido VR, pero muchos tienen la vista puesta en la AR. Tanto es así que pronto podríamos ver modelos comerciales de gafas en realidad aumentada.

Por ejemplo, sabemos que Samsung quiere sacar sus propias gafas AR. Esto lo sabemos desde mediados de este año y los coreanos trabajan duro para tener un prototipo para presentarlo pronto o ya en 2020. Tanto trabajo duro se verá recompensado, de eso no hay duda, pero de momento tendremos que aguantar ver la nueva patente de las nuevas gafas de Samsung.

samsung ar patente

Olvídate de las gafas Gear VR, eso ya es cosa del pasado. En el futuro los usuarios llevarán todos los datos que necesitan justo delante de los ojos. Como puedes ver en la imagen superior, recuerdan mucho a unas gafas de protección, salvando las distancias. Se presenta una estructura con un panel donde el usuario podrá ver lo que tiene delante y unas pequeñas pantallas reproducirán el contenido de realidad aumentada. Justo encima, quedando a la altura de la frente se colocan dos cámaras desde las que las gafas pueden ver lo que hay delante para interpretar los objetos digitales en la realidad.

Por otro lado, resulta interesante que en la pata derecha de la patente de las nuevas gafas AR de Samsung existe una pequeña sujeción por la que parece circular un cable que va directamente a la parte de las cámaras. Podría ser un método de carga por cable, o bien una conexión física con el móvil, lo que implica un gasto extra de la batería para el terminal pero mejor conexión con el cerebro de todas las operaciones. No se pueden adelantar más detalles y todo queda en esperar para conocer más datos y detalles.