Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram elimina los filtros de operaciones estéticas, ¿por qué?

La red social fotográfica eliminará algunos filtros que podrían herir la sensibilidad de algunos usuarios.

Actualizado a
Instagram elimina los filtros de operaciones estéticas, ¿por qué?

Instagram es una de las aplicaciones preferidas de los amantes de la fotografía. Un selfie diario, una ilustración a la semana o simplemente publica una foto o historia cuando sea posible. Estas son algunas de las tónicas más habituales de los usuarios de la app, que también tienen ante ellos la posibilidad de añadir nuevas posibilidades gracias a los filtros de terceros que puedes instalar. Pero Facebook ha pensado en su público y ha decidido que debe eliminar los filtros de operaciones estéticas.

Adiós a algunos de los filtros de Facebook

Los filtros son una de las mejores partes de Instagram. Los usuarios acuden a su cámara específicamente para hacerse fotos en realidad aumentada con el fin, en ocasiones, de obtener la foto perfecta. El problema llega cuando es la propia persona busca tanto la perfección que incluso un filtro puede aparentarla. Esto puede ser una broma para los que ya tenemos una edad, pero las jóvenes mentes que entran en estos lares pueden malinterpretar todo esto.

Por este motivo Instagram elimina los filtros de operaciones estéticas. El ejemplo que te ponemos justo antes de este párrafo es un ejemplo claro. No queremos decir que el trabajo del desarrollador no sea válido, que lo es y hace gracia, pero en las oficinas de Menlo Park se deben al público y tienen que cuidar de las nuevas generaciones de usuarios que empiezan cada vez antes a usar sus servicios.

Adiós al perfeccionismo y la envidia en redes sociales

Resulta curioso cómo las compañías de Internet cuidan cada vez más de los usuarios. No solo hablamos del tema de ciberseguridad y protección de datos, donde todavía hay mucho que aprender, sino en el uso responsable de estas y el impacto de estas en los usuarios. Esto no solo concierne a la presencia de cuentas con contenido inapropiado, las cuales se eliminan después de analizar su contenido, también de la impresión que da el contenido de terceros o incluso funciones dentro de las propias apps.

En este caso comentamos que Instagram elimina los filtros de operaciones estéticas para que las personas no se obsesionen con la perfección física, pero hemos encontrado otros casos similares incluso en la propia compañía. Facebook eliminará pronto el contador de Likes como te contábamos hace unos meses de tal forma que la gente no se preocupará más de quiénes han puesto su me gusta en la publicación, si ha sido tan exitosa como se esperaban o si tienen más que otra imagen de otro usuario.