BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Firefox traducirá al instante las webs extranjeras que visites

El navegador del zorro estrenará pronto su nueva característica para que puedas leer cualquier página de Internet.

mozilla firefox

Internet es muy amplio, tanto que no podrás visitar todas tus páginas ni aunque te lo propusieras. Además, muchas de las que no conoces están escritas en un idioma que no sabes ni leer. No es tu culpa, no todo el mundo sabe más de tres y hasta cuatro idiomas contando con el suyo nativo, así que como ocurre a la mayoría recurrimos a un traductor que nos ayude. Hasta ahora Google Translate era un gran aliado, y lo sigue siendo, pero pronto Firefox tendrá su propio traductor integrado.

Firefox traducirá las webs como lo hace Google Chrome

Visitar una página, copiar un texto y pegarlo en el traductor esperando el resultado. Esa era unos años la tónica que seguían muchos usuarios para visitar sus webs favoritas. Por ejemplo, existen seguidores de las series de animación japonesas que visitan las webs niponas con el fin de conocer lo último de sus autores favoritos y al no saber japonés no les queda otra que traducir cada carácter en una herramienta web.

Esto pasa si no usas Google Chrome, que dispone de una función de traducción instantánea de cada página web que visitas. Es cuestión de que el navegador reconoce que estás en un sitio que no entiendes y con solo pulsar un botón tendrás ante ti todas las oraciones traducidas. Es verdad que puede haber algún error, pero es lo que hay y es más que suficiente. Pero esta función, aunque es de lo más básica no aparece en todos los navegadores.

Resulta que Firefox no tenía este traductor de serie, a menos que usaras alguna extensión que te lo permitiera. Por suerte, en la compañía le han dado muchas vueltas al desarrollo y parece que han dado con la clave para poner por fin un traductor en Mozilla Firefox. Gracias a la ayuda de los chicos de Bergamot. Ambas compañías se han aliado para conseguir el resultado que ves en el video de YouTube que te hemos dejado más arriba y, como puedes observar, el resultado es clavado al de Google Chrome.

Por desgracia, todavía no está en ninguna beta para que se pueda probar, ni siquiera es parte aún del código. Las compañías están trabajando en su desarrollo y es cuestión de tiempo que Mozilla lo ponga en práctica para que todos sus usuarios puedan ver sus páginas extranjeras favoritas en su idioma.