Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROSARIOS SMART

El Vaticano vende un rosario inteligente de 99€ para rezar por el móvil, eRosary

A la salvación por el smartphone. La Iglesia se adapta a los tiempos actuales mediante la tecnología.

Actualizado a
El Vaticano vende un rosario inteligente de 99€ para rezar por el móvil, eRosary

“Renovarse o morir”, dice el refrán, eslogan, máxima, etc. Y esto, en unos tiempos actuales en los que la sociedad ha cambiado considerablemente, es más necesario que nunca. Hay que adaptarse al siglo 21, a su forma de ver las cosas, de consumirlas. Y hay que adaptarse a su tecnología, porque tu mensaje no llegará muy lejos si no eres capaz de moverlo por las redes sociales, las aplicaciones y las apps de mensajería. Algo que la Iglesia católica se ha tomado en serio.

eRosary: El rosario inteligente del Vaticano

El Rosario es tanto un rezo tradicional católico que conmemora veinte «misterios» (quince en la forma tradicional) de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de anunciar cada uno de ellos un padre nuestro, diez avemarías y un gloria al Padre, como la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.

Estamos en la época del Internet de las Cosas, de los dispositivos inteligentes, y de amplísima libertad de creencias. ¿Cómo procurar atraer a nuevos feligreses a la Iglesia? Pues el Vaticano lo tiene claro: combinando la Religión con la Tecnología. Desde el año pasado tenemos apps como el Vatican Audio, para que puedas oir al Papa Francisco en tu lengua desde la Plasa de San Pedro. Pero hay más: y es que al parecer también podremos salvar nuestra alma pecadora vía app de móvil, al menos es para lo que el gadget más tecnológicamente santificado de todo 2019 servirá: Un rosario electrónico inteligente que puedes conectar al móvil vía Bluetooth… Toma ya.

99 euros por rezar por el móvil

El rosario ‘smart’, bautizado -nunca mejor dicho- oficialmente como eRosary, está compuesto por 10 cuentas consecutivas de ágata negra y hematita, además de una ‘cruz inteligente’ capaz de almacenar datos. Con el eRosary en la mano -o puesto como pulsera-, puedes pulsar en la cruz para activarlo y sincronizarlo con el móvil. Y ahora, toca elegir modo de Rezo:

  • Rezar el Rosario estándar
  • Rezar el Rosario contemplativo
  • Rezar el Rosario temático

Lo mejor de todo es que, como todo buen wearable que se precie, la app para el móvil se va actualizando y mostrando todos los progresos que llevas, manteniendo el registro de todos los rosarios que has rezado y completado.

El Instagram del Vaticano

Según el Vaticano, su eRosary es parte de la Red Mundial de Rezo del Papa, y te enseña “cómo rezar el rosario para la paz mundial“. Lo mejor es que tiene hasta una función para rastrear qué tal vas de salud, -como el Apple Watch, pero en rosario, el remate vamos. Si te interesa, el dispositivo inteligente católico y (suponemos que) santificado está ya a la venta por 110 dólares, 85 libras o 99 euros, dependiendo del territorio.

Ampliar

Volcado en adaptar su mensaje a los tiempos que corren el Vaticano continúa usando los medios que la Tecnología le brinda: ya que la Iglesia tiene hasta Telegram -la cuenta '@pgpompei'- y el Papa Francisco posee su propia cuenta oficial de Instagram.