Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Fallo en el Google Pixel 4: se desbloquea aunque estés dormido

El reconocimiento facial del nuevo dispositivo de Google desbloqueará el terminal aunque no lo estés mirando.

Actualizado a
Fallo en el Google Pixel 4: se desbloquea aunque estés dormido

Los sistemas de reconocimiento facial son lo único en seguridad. Para muchos supone todavía algo respeto el hecho de que un teléfono móvil te reconozca solo con apuntarte con la cámara y se desbloquee. Luego son el resto de las compañías las que deben gestionar tus datos, pero para los que utilizan esta función es importante que esta sea útil y no falle como le ocurre al reconocimiento facial del Pixel 4.

El móvil se desbloquea aunque estés dormido

El Google Pixel 4 es uno de los últimos terminales que han llegado en 2019 y es un buen sucesor a nivel técnico de sus antecesores. Este año la firma vuelve a presentar un terminal potente al que el sobra de una a dos cámaras para obtener unos resultados increíbles en fotografía. Tampoco le sobra potencia con el Snapdragon 855 que monta en el procesador, pero a nivel funcional tiene un fallo bastante importante.

Una de sus funciones que integra, fruto del Face ID de Apple que otras firmas también han transportado a sus móviles, es el reconocimiento facial como método de desbloqueo del móvil. Lo cierto es que es una característica con la que un solo usuario es capaz de desbloquear el móvil, pero parece que no es tan buena idea como parece. Como puedes ver en el tuit anterior, es posible desbloquear el Google Pixel 4 si estás dormido.

Huelga decir que el sistema funciona, pero no como debería. Nos explicamos, la IA del teléfono reconoce tu cara y por lo tanto desbloquea el móvil, pero al no prestar atención o estar consciente puede suponer un problema de seguridad para los datos que tienes en el interior del teléfono.

Según apunta Macrumors, los de Mountain View conocen el tema pero resulta curioso que en su momento afirmaran que se necesita tener los ojos abiertos para que funcione. Sin embargo, el resultado es que la tecnología se ha implementado con éxito, pero a la hora de la verdad los comandos no distinguen si el dueño del terminal está en condiciones de usarlo.

Google estará trabajando en una forma de arreglar este problema. Aunque se trata de uno de esos errores de ‘día uno’, esos que salen nada más llegar el terminal a los usuarios, no cabe duda de que es un error grave que deben arreglar antes de que afecte a más usuarios. No es la única que tenga que hacer cambios próximamente, ya que recordemos que Samsung ya está arreglando un problema con el sensor de huellas dactilares que ha acontecido recientemente. Huelga decir, que el fallo tiene que ver con un protector de pantalla, así que se trata de una mejora del lector que lo hará más fiable.