BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK WATCH

Estos son los programas que llegarán a Facebook Watch España

La plataforma de contenidos y creadores de Facebook estrenará varios programas en su servicio Watch.

Estos son los programas que llegarán a Facebook Watch España

Más un YouTube que un Netflix, Facebook Watch es una plataforma compuesta de lo que en FB denominan ‘shows’: un nuevo tipo de vídeo en la red social en forma de “episodios grabados o emitidos en directo que siguen un tema o guión consistente”, como puede ser una vídeo-serie de cualquier ámbito, un programa semanal de cocina, un videoblog diario o un conjunto de vídeos con personajes o temas recurrentes.

Facebook Watch

Básicamente un YouTube gestionado por Facebook, Watch puede ser visualizado en cualquier dispositivo en que funcione las apps de la red: móviles, smart TVs, portátiles, tablets, PCs de sobremesa, etc. La plataforma está dividida en distintas secciones, organizada según el usuario quiera. De esta manera podemos buscar en la pestaña de Los Más Comentados para ver qué shows son los favoritos de la comunidad, o ‘Qué hace reír a la gente’ para encontrar contenidos de comedia, o ‘Lo que los amigos están viendo’.

Watch tiene contenidos de comedia en directo, de la llamada ‘tele-realidad’, acontecimientos deportivos en directo ya sean programas o partidos, shows motivacionales, programas de cocina, series que muestran a gente normal haciendo cosas por su comunidad, etc. Y esta semana, la compañía de Mark Zuckerberg ha revelado varios nuevos programas que llegarán al Watch español en los próximos meses, todos ellos de 2btube y todos episodios semanales de apenas 4 minutos, un contenido rápido y fácil de ver :

  •  ‘Menú a 20’ con La Pelo. Influencers y celebridades participan en desafíos basados en la cocina con un tiempo, un presupuesto y unos ingredientes limitados, con La Pelo como presentadora.
  •  ‘Amor superdotado con La diversión de Martina. Alumnos de escuelas y universidades de alto nivel intelectual de toda España participan en esta serie para investigar el sentimiento de enamorarse, mientras, al mismo tiempo, descubren que el amor es de todo menos inteligente. Está dirigida por Roberto Pérez Toledo.
  •  ‘Epic Roomates’ de Academia Play, narrado por Destripando la historia. Una serie de animación donde personajes famosos de la historia como Cleopatra, Frida Kahlo, Albert Einstein, Nikola Tesla y muchos más se convierten en compañeros de habitación.
  •  ‘Interceptados (Street Lifeline)’ con Jorge Cremades. Los cómicos Jorge Cremades, Antón Lofer y Polifacetico se enfrentan eligiendo aleatoriamente a los participantes en la calle y los animan a participar en concursos de bromas.

Contenidos de consumo rápido

Facebook señala que “nuestra oferta de videos ha despegado en todo el mundo. En doce meses hemos presentado nuevos y prometedores contenidos en Originals, hemos logrado atraer un gran contenido orgánico con ayuda de nuestra extensión Ad Breaks y hemos comenzado a invertir directamente en contenido con socios en las industrias de noticias, deportes y entretenimiento. Queremos que Watch sea un lugar en el que cualquier persona, sin importar en qué lugar se encuentre, pueda encontrar vídeos de su interés”.

¿Lo conseguirán? Desde luego la competencia tanto de una parte (YouTube, Twitch) como de otra (Netflix, HBO) es aplastante.