Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Si Twitter te va lento, prueba su versión Lite más ligera

Twitter Lite es una versión aligerada de la app hecha para consumir menos datos y recursos del móvil.

Actualizado a
Si Twitter te va lento, prueba su versión Lite más ligera

Las redes sociales actuales te ofrecen de todo en cuanto a funciones e interfaces visuales agradables. Pero eso viene a veces con un alto coste en cuanto al consumo de datos y de batería. En un móvil o un portátil con 4G, hay redes que nos drenan los datos. Y pensando en esto y también en todos aquellos que viven en zonas con redes 2G muy lentas, Twitter tiene una segunda aplicación llamada Twitter Lite, una app que minimiza el uso de datos y saca partido a las conexiones de Red más lentas.

Twitter Lite App

Twitter Lite está diseñada para minimizar el consumo de datos cuando usas Twitter. Para reducir la cantidad de datos que utiliza Twitter, puedes habilitar el modo Ahorrador de datos y controlar qué contenido multimedia deseas que se descargue en tiempo real. Para ello:

  1. Pulsa tu foto de perfil para acceder al menú.
  2. Pulsa el botón para activar la opción Ahorrador de datos

En este modo, las imágenes se presentan como una vista previa y las imágenes grandes solo se cargan si lo solicitas. Puedes ver imágenes si pulsas Cargar imagen en Twitter Lite. La ventaja principal de esta app es que se carga rápido en redes 2G y 3G y ocupa menos espacio gracias a que su archivo de instalación ocupa menos de 3 MB. Eso sí, Twitter Lite está disponible solo en Android y, actualmente, es compatible con dispositivos que admiten versiones de Android 5.0 o posteriores:

Descargar Twitter Lite

El modo Ahorro de Datos bloquea el contenido multimedia hasta que decidamos descargarlo
Ampliar
El modo Ahorro de Datos bloquea el contenido multimedia hasta que decidamos descargarlo

Twitter Lite Web

Otro método es Twitter Lite, lo mismo pero en versión página web. Gastando menos de 1 MB, Twitter Lite es una PWA, una app Web progresiva creada junto a Google y que puede usarse tanto en ordenadores como en móviles Android e iOS. Esta app web funciona de manera similar a la app de móviles propiamente dicha, viene con las funciones Twitter habituales como la línea de tiempo, mensajes directos, Trends, perfiles, subida de contenido o notificaciones, todo adaptado a que sea más accesible y permisiva en cuanto al consumo. De hecho tiene un modo de ahorro de datos que a la hora de las imágenes y videos nos muestra una parte y nos da a elegir si bajarlas o no.

 

Ahorrando un 70% de datos y operando un 30% más rápido, Twitter Lite viene con funciones adicionales para el navegador Chrome y los smartphones Android, como notificaciones ‘push’, acceso directo colocado en el menú Inicio del móvil o modo Offline por si se va la conexión de forma temporal. La respuesta táctil de Twitter Lite en móviles es algo más lenta que la de la app estándar, pero es algo normal dada su infraestructura. Si queréis probarla sólo tenéis que entrar en este enlace y ya estaréis en su interfaz.