Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Adiós a los datáfonos, los teléfonos Samsung los sustituirán

Muy pronto los dependientes te cobraran con un terminal de la marca coreana si pagas con el móvil.

Actualizado a
Adiós a los datáfonos, los teléfonos Samsung los sustituirán

Está de moda llegar a un establecimiento, hacer la consumición o compra pertinente y pagar con el reloj o el móvil. Es un gesto sencillo y simple que no requiere que saques tu cartera para nada. Solo tienes que poner el terminal sobre el datáfono y la transferencia se hace al momento. Pero este gesto cambiará pronto gracias a una app de Samsung que permite sustituir los datáfonos por móviles de la casa.

Los móviles Samsung sustituirán a los datáfonos

La forma de obtener un producto ha cambiado a lo largo de los años. No nos vamos a ir a la época del trueque, que todavía hay gente que lo hace, pero el método más común es poner un precio y pagarlo en dinero. Hasta aquí todo el mundo lo entiende, un concepto tan básico como tener las monedas o billetes para adquirir algo. Pero todo cambió con las tarjetas de crédito o débito, ya no hablemos con los actuales móviles.

Ampliar

Pero en la casa de Samsung han dado vueltas al hecho de revolucionar una vez más esta transacción y han llegado a una conclusión: si la gente paga con el móvil, ¿por qué los comercios no van a cobrar con el móvil?. El producto de este pensamiento es ni más ni menos que una aplicación que de momento está en exclusiva para los terminales de la firma que se llama Samsung POS.

Para entendernos la palabra POS no se escribe en mayúsculas porque sí. Son las siglas de ‘Point of Sale’ o Puntos de venta. Su activación es de lo más sencilla, como si fuera la de una app de pagos. Una vez incorporados todos los datos, el personal de la tienda podrá usar un terminal Samsung para hacer los cobros por tecnología NFC llegado de tarjetas bancarias MasterCard y Visa además de otros métodos como teléfonos móviles o relojes inteligentes. Además, incorpora un sistema de seguridad propio de la firma coreana, el famoso Samsung Knox.

Pruebas en Canadá y disponible próximamente

Samsung quiere que sus teléfonos estén en todas partes y convertir un Samsung Galaxy en datáfono es una buena idea, sobre todo para el pequeño comercio. De momento ha pasado sus primeras pruebas en Canadá y parece que funciona por lo que esta aplicación estará disponible para todo el mundo próximamente, aunque te adelantamos que ya está en la página de Google Play Store