BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El día que varios usuarios taladraron sus iPhone 7 por culpa de YouTube

Un vídeo falso en YouTube provocó que unos cuantos usuarios llegasen a hacer agujeros a sus recién comprados iPhone 7

El día que varios usuarios taladraron sus iPhone 7 por culpa de YouTube

Anunciado y estrenado en septiembre de 2016, el iPhone 7 de Apple fue uno de los terminales más ‘trending’ del momento. Y una de las cosas que creó más división de opiniones fue que Apple decidió prescindir del jak de 3.5mm, la clásica clavija del audio para meter auriculares o altavoces que ha sido sustituida por una conexión directa a su USB Tipo C, no tan extendido como ahora. Algunos usuarios se negaron a seguir aceptándolo, motivo por el que el bulo que promovió un video en YouTube se convirtiese en una pequeña leyenda urbana alrededor del nuevo móvil de Apple.

Taladrar el iPhone 7

Y es que el Youtuber TechRax, ante la causa de polémica como es la falta de una salida de audio convencional en el teléfono, decidió fabricarse la suya propia y mostrárnoslo en este video llamadoHack secreto para conseguir el jack de auriculares en el iPhone 7’: en teoría simplemente hay que coger tu nuevo smartphone de 700 euros -eso valía un gama alta de salida hace 4 años...-, anclarlo bien, coger un taladro y…

Exacto, hacerle un agujero en el sitio donde debería haber estado la salida para la clavija de audio que el nuevo smartphone de Apple no trae. ¿El resultado? Pues mágicamente al final del video vemos que simplemente con conectar los auriculares estos ya funcionan. Obviamente estábamos ante un truco tan descarado como falso, puesto que si el móvil no trae una instalación interna ya hecha y conectada con la placa base, con abrirle un agujero en la parte inferior sólo conseguirás dos cosas:

  • Un agujero para que quepa una clavija de audio pero que no funcionará
  • El riesgo de cargarte un móvil carísimo y tener que tirarlo a la basura, ya que la garantía del iPhone 7 no cubre modificaciones externas tan invasivas para el terminal como es la de taladrarle un agujero en mitad del chasis.

Pero aún así es increíble la cantidad de gente que picó con esto y creyéndoselo como vemos en los comentarios de un video que obtuvo casi 10 millones de visitas en apenas 9 días, y que ahora va por los 17 millones.

Excusas Locas

Hay quien se metió con el autor del video diciendo “gracias tio. Me he cargado mi iPhone 7, 700 dólares a la basura, gracias”, indicando que habían sido tan tontos como para practicarle un agujero a un móvil recién estrenado. Otros pudieron ver la ironía del video y señalar “si la gente está haciendo de verdad un agujero en sus nuevos iPhone 7, voy a perder toda la fe en la humanidad”.

Hacer esto no te traerá la salida de audio convencional de vuelta
 

Sea como fuere, y a pesar de la tentación de querer ‘creer’ que esto es cierto, solamente se pueden usar unos auriculares con clavija en el iPhone 7 y posteriores si los conectamos al conector especial que trae el smartphone y que se enchufa al móvil por el USB Type C que trae, mientras que por el otro lado tienen el puerto para la clavija de 3.5mm convencional. Como dice uno, “¿Quién más ha entrado en este video sólo para leer los comentarios?”