BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

realme 5 Pro, realme X2 y realme X2 Pro, la nueva Xiaomi llega a España

La nueva marca china en alza aterriza oficialmente en Europa y se presenta con tres smartphones.

realme 5 Pro, realme X2 y realme X2 Pro, la nueva Xiaomi llega a España

Convertida en un éxito en su país, Xiaomi decidió pegar el salto internacional y llevar su catálogo de móviles (y otros dispositivos) a Europa, desembarcando a través de España como primera parada. Y desde entonces, la marca china ha sido la reina de la gama media gracias a una política de móviles con elementos Premium y precios de derribo. Pero el mundo de los negocios es feroz y competitivo. Y otra marca ha surgido dispuesta a replicar su éxito: realme, también de China.

Los smartphones realme

realme ha llegado oficialmente a Europa con la presentación de su nueva gama de productos All in Quad en un evento celebrado esta mañana en Madrid, la nueva sede de la marca para todas sus operaciones en el mercado europeo. Tras el éxito registrado en los principales mercados asiáticos como India o Indonesia, donde actualmente se ha posicionado como una de los Top 4 y Top 5 marcas más vendidas, respectivamente, realme aspira a repetir este hito también en el mercado europeo y consolidarse en breve en los primeros puestos de venta de su categoría.

Y lo ha hecho con tres modelos de smartphones, cada uno destinado a un público objetivo diferente pero siempre dentro de la gama media:

realme X2 Pro, el más potente

El buque insignia Full Speed de la marca, llega con el objetivo de convertirse en el modelo estrella de realme. Combina velocidad, potencia y rendimiento con un diseño muy atractivo. Equipado con un procesador Snapdragon 855+ que asegura un rendimiento potente, su Flash Charge SuperVOOC de 50W puede recargar la batería al completo en tan solo 35 minutos.

La pantalla del terminal tiene una tasa de actualización de 90hz (lo que se está poniendo de moda). También incorpora una Cámara de 4 lentes de 64MP con –por primera vez en Europa – un zoom híbrido de 20X con un gran angular de 115º, un teleobjetivo y una lente de retratos

realme X2 Pro estará disponible en los colores Lunar White y Neptune Blue y tres configuraciones distintas: 6GB+64GB / 8GB+128GB / 12GB+256GB, desde 399 euros.

realme X2, el de mejor cámara

El modelo X2 es para quien sea exigente con la cámara, una Quad Camera de 64MP en este caso que incluye un sensor 64MP Samsung GW1, un gran angular de 119°, una lente macro de 4cm y una lente de retrato, que permiten obtener una calidad de imagen extremadamente clara y una experiencia fotográfica multi-funcional que dé respuesta a todos los escenarios. Además, realme X2 incorpora una lente selfie de 32 MP que asegura un efecto selfie natural y auténtico, tanto con luz diurna como en un entorno de poca luz.

La cámara frontal también incorpora un modo Nightscape que aumenta la luminosidad y los detalles de los selfies nocturnos. Cuenta con VOOC Flash Charge 4.0 de 30W – el tiempo de carga es un 12% inferior a la anterior generación – y un chipset Snapdragon 730G. Además con lector de huellas integrado en la pantalla Súper AMOLED.

realme X2 estará disponible en los colores Pearl Blue y Pearl White con una configuración: 8GB+128GB a 299 euros.

realme 5 Pro, el más económico

Con una pantalla FHD de 6.3 pulgadas (2340×1080) con notch en forma de gota, el modelo 5 Pro es el primer Quad Camera de 48MP de la marca por debajo de 200 euros. Incluye un Quad Camera de 48 MP, procesador Snapdragon 712 AIE – que mejora el rendimiento integral en un 10% - y Flash Charge 3.0.VOOC de 20W , lo que lo convierte en la mejor opción por debajo de los 200 euros.

realme 5 Pro estará disponible en los colores Crystal Green y Sparkling Blue y dos configuraciones: 4GB+128GB / 8GB+128GB empezando desde los 199 euros.