Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome hará que tu ordenador funcione más rápido con su nueva función

Los de Mountain View prueban a 'congelar' las pestañas que no utilizas para que el navegador consuma menos recursos.

Actualizado a
Google Chrome hará que tu ordenador funcione más rápido con su nueva función

Google Chrome es uno de los navegadores que cualquier usuario tiene en su ordenador, aunque solo sea por tener una app secundaria para navegar por la Red. Es conocida por ser una de las más rápidas, pero lo cierto es que también es de las que más consumen. Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto con la nueva función de las pestañas congeladas.

Chrome paraliza sus pestañas para que no consuman

Una de las grandes preocupaciones de cualquier usuario cuando su ordenador tiene unos años es que no es tan rápido como antes. Lo peor llega cuando esas apps que se supone que no consumen tanto sí que lo hacen y logran que una máquina vaya más lenta de lo que solía ir. Para algunos la solución es tan sencilla como hacer una limpieza interna del sistema, algo que en muchos casos ayuda ya que los componentes funcionan peor si están sucios.

Pero cuando todo está en orden no hay motivos y ya las soluciones son distintas. La primera es añadir más RAM al ordenador, que aquí ya te tienes que dejar los euros en compras y saber cuáles son las que necesitas. La segunda es optimizar el sistema viendo cuáles son las aplicaciones que más consumen.

Aquí es donde Google quiere dar una vuelta de tuerca a su navegador ya que está trabajando en una función para que Google Chrome consuma menos recursos. Si, en parte esto ya te sonará gracias a su nueva arquitectura con la que Microsoft Edge saldrá beneficiado con la ayuda de Chromium, pero esto es harina de otro costal.

Resulta que los de Mountain View están probando en la versión 79 con una nueva flag llamada Flag Freeze. Está tiene cinco posiciones:

Ampliar

-por defecto, que no está activada

-activa, que paralizará el uso de datos por parte de las pestañas que no utilices

-activada--No reanudar, que mantendrá las pestañas que no uses hasta que no hagas un movimiento

- activada--reanudar 10 cada 15 minutos, que hará un refresco de 10 segundos para ver si hay novedades en intervalos de 15 minutos

-deshabilitada.

Cada una de estas opciones te da la oportunidad de ahorrar recursos en tu ordenador de una forma u otra. Si te pasas por esta opción ten en cuenta que es una flag, lo que significa que puede que la función tenga fallos al estar en construcción.