Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES FLEXIBLES

Lenovo registra un móvil que se lleva en la muñeca

Imagina que tu móvil es tan flexible que puedes colocártelo en la muñeca. Así es la nueva patente Lenovo.

Actualizado a
Lenovo registra un móvil que se lleva en la muñeca

Al principio con un diseño bastante convencional, fue Nokia la que introdujo en los teléfonos móviles de hace 20 años ese diseño ‘Candy Bar’ que más o menos se ha mantenido, estilizándolo a medida que el propio móvil fue evolucionando y sobre todo cuando se convirtió en inteligente con el primer smartphone, el iPhone de 2007, que ya hizo que todo girase alrededor de la pantalla.

Desde entonces, el siguiente gran salto evolutivo del smartphone será la flexibilidad, que aunque ya es un hecho -hay ya móviles como el Galaxy Fold de Samsung a la venta-, aún sigue siendo una tecnología muy nueva y que se adoptará poco a poco. Es por ello que hay marcas que ya registran por si acaso patentes y diseños, como la china Lenovo, que de momento puede presumir de tener el más original.

El móvil por pulsera

Ampliar

Lenovo ha registrado una patente en la agencia china CNIPA para un móvil de diseño flexible. Pero a diferencia de los actuales, se trata de un teléfono que sería completamente plegable en todo, con una carcasa y un chasis tan flexibles como la pantalla. A simple vista nos recuerda a esas pulseras que podemos estirar y poner rígidas, y que se redondean en nuestra muñeca con un simple golpe contra ella.

De esta forma, el móvil registrado por Lenovo puede doblarse de tal manera que lo llevaríamos como una pulsera (extra-ancha) en el brazo, actuando como un reloj o pulsera inteligente a la enésima potencia. Lo más curioso del diseño es que el terminal, que estirado sería tan largo como el curioso Project Gem de Essential que vimos la semana pasada, se podría flexionar sobre su punto medio y llevarlo ‘cerrado’ como un smartphone de tipo concha.

Ampliar

Al igual que la de Xiaomi con su notch DUAL partido, esto de Lenovo es una patente más que podría no verse hecha realidad, aunque sí que prueba la carrera de las marcas actuales de smartphones por adelantarse a los competidores, reflejando también que los móviles flexibles son el futuro o una parte del futuro del mercado móvil.