Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Xiaomi parte el notch del iPhone 11 en sus nuevos móviles

La marca china registra una serie de diseños en los que vemos un notch Dual partido a cada lado del móvil.

Actualizado a
Xiaomi parte el notch del iPhone 11 en sus nuevos móviles

Cuando se presentó en septiembre de 2017, el iPhone X se anunció como un cambio de rumbo en Apple, una rotura con la estética que había presidido sus iPhone para abrazar la tendencia imperante de la pantalla completa que móviles como los Galaxy S y Note de Samsung habían impuesto. Apple se fijó en Samsung y otras como el Mi Mix de Xiaomi, y de paso le añadió un toque para hacer a su iPhone único: una pestaña o ‘notch’ en la parte superior para diferenciarlo del resto. Pero, curiosamente, ese rasgo de estilo propio se ha convertido en una tendencia.

Notch DUAL para Xiaomi

Varias marcas chinas fueron las primeras que literalmente plagiaron el diseño del iPhone X y colocaron notch en sus móviles, una tendencia la pestaña frontal que fue adoptada por el sector -aunque otras como Samsung han preferido apostar por novedades como microperforar la cámara frontal en la propia pantalla. 2 años después del X de Apple, aún vemos móviles Android que lo usan, ya sea en un formato más grande que el del iPhone, o en diseños minimalistas tipo ‘gota de agua’. Pero es el nuevo diseño ‘rupturista’ de Xiaomi en este sentido el que podría darle un nuevo aspecto al ya perenne elemento frontal.

Patente registrada por Xiaomi: el notch superior está 'partido' en dos
Ampliar
Patente registrada por Xiaomi: el notch superior está 'partido' en dos

En una patente reciente registrada el pasado 11 de octubre por Beijing Xiaomi Mobile Software Co. LTD, la marca china con más presencia en Occidente -y tiendas físicas- ha registrado varios diseños de smartphones que rompen con la tendencia actual y en los que hay un elemento que coincide: el notch superior está ‘partido’ en dos y colocados a cada lado en la parte superior del terminal.

Partiendo el notch

Como vemos, todos los diseños sitúan lo que parece una cámara Dual -o una cámara selfie de 1 lente y otro sensor- a cada lado en las esquinas superiores, fuera de las curvas de cada panel para que de esta manera no se metan en la propia pantalla del terminal. Y todos aportan un toque de diseño al frontal del móvil: uno hace que el panel los rodee, otro interviene en el propio acabado superior del smartphone, añadiéndole unas ‘orejitas’ al chasis. Y el más convencional mantiene la cámara + sensores o la doble cámara separada, pero dentro de un marco superior que rompe el concepto Bezel-less actual.

Ampliar

Como suele pasar, esto es una patente, y puede que o bien estemos ante uno de los nuevos móviles Xiaomi para 2020, o que nunca veamos un diseño así. ¿Qué os parece el aspecto de cada uno?