Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Polémica

Epic rechaza banear a jugadores de Fortnite por sus ideas políticas

Blizzard se ha visto envuelta en una agría polémica por su decisión de castigar a un jugador profesional de Hearthstone.

Actualizado a
Epic rechaza banear a jugadores de Fortnite por sus ideas políticas

Blizzard se ha visto entre la espada y la pared. La compañía norteamericana ha sido el blanco de todos los dardos después de que esta decidiera banear a un jugador profesional de Hearthstone por expresar su apoyo a las protestas contra el Gobierno de la República Popular de China. De hecho, uno de lo personajes de Overwatch, Mei, ha sido convertido en un símbolo de la resistencia hongkonesa, no por Blizzard, sino por parte de la comunidad. Sin embargo, Epic Games no tomará el mismo camino con los jugadores de Fortnite, ya que ha confirmado que no expulsará a nadie por manifestar ideas políticas.

A través de un breve comunicado, la compañía ha declarado que “Epic apoya el derecho de todos a expresar sus puntos de vista en asuntos de política y de derechos humanos”. Un representante de la compañía ha remitido estas palabras a The Verge, que continúan de esta manera: “No expulsaríamos ni castigaríamos a un jugador de Fortnite o a un creador de contenido por hablar sobre estos asuntos”, remata.

Blitzchung no se arrepiente

El jugador de Hearthstone Chung 'Blitzchung' Ng Wai fue, como decíamos, uno de los jugadores profesionales que apoyó las protestas en la antigua colonia británica, que se han sucedido a lo largo de las últimas semanas, especialmente teniendo en cuenta que se celebra el 70 aniversario del triunfo de la República Popular de China. “¡Liberad Hong Kong!”, dijo públicamente. Como consecuencia de ello, se le ha prohibido participar en torneos durante un año completo.

En una entrevista con AFP, Blitzchung sostiene que no se arrepiente de haber dicho lo que dijo. “Incluso ahora, no me arrepiento en absoluto”. Mientras tanto, Blizzard se defiende y argumenta que todos tienen el derecho “de expresar sus pensamientos individuales y opiniones”, pero que el jugador violó las reglas del torneo al manifestar una opinión polémica, ya que ha atraído el foco mediático hacia su persona.

Fuente | The Verge

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite