Más allá de Hitman

IO Interactive y Warner Bros crearán una nueva IP para consolas y PC

Los dos estudios de los creadores de Hitman trabajarán en un nuevo proyecto, del que de momento todavía no se ha revelado ningún detalle.

IO Interactive y Warner Bros. Interactive han anunciado un acuerdo de edición y distribución para lanzar al mercado un nuevo juego para consola y PC en todo el mundo. El estudio de los creadores de Hitman, recientemente ampliado, trabajará en una nueva propiedad intelectual de la que todavía no se sabe nada.

IO Interactive abrió un nuevo estudio

La compañía tiene a su disposición dos estudios: uno localizado en Copenhague, Dinamarca, mientras que el segundo, que fue puesto en marcha hace pocos meses, se encuentra en la ciudad sueca de Malmö. Ambos están inmersos en el desarrollo de este nuevo proyecto. Según David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, la empresa está “muy contenta de continuar” con su relación con el equipo de IO Interactive. El directivo ha alabado el legado de la desarrolladora, que cuenta en su haber con videojuegos icónicos.

Desde que IO Interactive y Square Enix rompieron su acuerdo, el estudio ha vuelto a recuperar la independencia, que se mantendrá con este nuevo acuerdo. Hitman 2, la segunda entrega del reinicio, fue publicada por Warner Bros, de modo que este será su segundo proyecto conjunto. “Durante los últimos años, Warner Bros ha demostrado de primera mano que entiende y respeta nuestra visión creativa”, ha dicho Hakan Abrak, consejero delegado de IO Interactive.

De acuerdo con el máximo responsable del estudio, están deseosos de continuar con su acuerdo de colaboración. Abrak recuerda que el estudio ha creado grandes personajes y universos “que los usuarios disfrutan”, algo que está en su “ADN”. Como confirma el creativo, se van a embarcar “en un nuevo proyecto “para construir un nuevo universo junto a IOI y Warner Bros”. En estos momentos, la compañía está en búsqueda y captura de nuevos talentos, tanto en el estudio de Copenhague como en el de Malmö.

Hitman 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. El estudio perfila también una tercera entrega protagonizada por el Agente 47.

Fuente | Business Wire

Hitman 2

Hitman 2, desarrollado por IO Interactive y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del aclamado regreso del Agente 47. Una nueva aventura de acción y sigilo con nuevos escenarios abiertos muy detallados y llenos de nuevos entornos para explorar, Hitman 2 ofrece a los jugadores la libertad de planear el asesinato definitivo utilizando una gran variedad de herramientas, armas, disfraces y diferentes técnicas de sigilo para activar su propia cadena de eventos.

Hitman 2

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...