Todos los detalles

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de octubre (Trapinch)

Pokémon GO Community Day Trapinch Flygon
Pokémon GO — Community Day de octubre de 2019

Repasamos toda la información que sabemos acerca del Community Day del décimo mes de 2019. Todos los consejos para conseguir un Flygon perfecto.

Décimo mes de la temporada y décimo Community Day en Pokémon GO. El próximo Día de la Comunidad se celebrará este 12 de octubre, sábado, con Trapinch como gran protagonista; una de las caras más reconocibles de Hoenn por su querida última forma evolutiva, Flygon, que aprenderá un movimiento exclusivo durante la celebración del evento. Repasemos todo para aprovechar al máximo estas tres horas de encuentro.

12 de octubre de 11:00h a 14:00h (CEST)

Como siempre en las guías que de Pokémon GO que hacemos en MeriStation, comencemos por los horarios. Al igual que en septiembre con Turtwig, continuamos en horario diurno, de 11:00 a 14:00h (Península y Baleares) / 10:00h a 13:00h (Islas Canarias). El horario es local, por lo que independientemente del lugar del mundo donde nos leas, este es el horario en que se celebre el Community Day.

Estamos ante 180 minutos donde las apariciones salvajes de Trapinch se verán incrementadas exponencialmente y, lo que es mejor, tendremos la oportunidad de conseguir que nos aparezca en su variante shiny/variocolor; aunque tendremos que tener un poco de suerte dada su baja ratio de aparición en esta forma.

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de octubre (Trapinch)
Pokémon GO — Trapinch

Movimiento exclusivo: Tierra Viva

Como no podía ser de otro modo, en este Día de la Comunidad de octubre tendremos bonus destacados durante las horas de celebración del evento. Para empezar, los Módulos Cebo durarán tres horas, por lo que lo más recomendable es activar uno nada más comenzar a jugar, lo que nos garantizará su vigencia en todo el transcurso. Además, tendremos x3 en experiencia por captura, lo que viene siempre bien en aquellos Entrenadores o Entrenadoras que no hayan alcanzado aún el nivel 40.

Finalmente —y más importante— el movimiento exclusivo que podrá aprender Flygon: Tierra Viva. Se trata de un movimiento realmente útil al tener un daño base de 100 con 27.8 DPS, para los más técnicos. Pokémon como Nidoking y Nidoqueen lo aprenden, pero no Flygon salvo en este caso extraordinario; un movimiento ideal para Pokémon de tipo Veneno, Roca, Acero, Fuego y Eléctrico.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para aprender Tierra Viva es imprescindible que evolucionemos a Vibraba [Trapinch > Vibraba > Flygon] durante el evento o bien, como prórroga, hasta dos horas después de su finalización; es decir, hasta las 15:59h.

Para evolucionar de Trapinch a Vibraba necesitamos 25 caramelos, mientras que para evolucionar de Vibraba a Flygon (esto no nos debe preocupar para alcanzar el movimiento Tierra Viva, así que no hay prisa) requerimos 100 caramelos.

Por ende, si vamos apurados de caramelos lo mejor es contar con Bayas Pinia / Baya Pinia Plateada a la hora de capturar los Trapinch (que aumentan el número de caramelos por captura) o, en su defecto, poner al Trapinch que queramos potenciar inmediatamente como compañero (buddy) y caminar kilómetros con él.

Para finalizar, os dejamos como es habitual con unos cuantos consejos: salid de casa con espacio en la mochila y espacio en la bolsa de Pokémon. De ese modo evitaremos perder minutos transfiriendo o tirando objetos. Además, es positivo ir bien provisto de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball, sobre todo estas últimas. También es recomendable acudir a Bayas Frambu (más facilidad de captura) si nos encontramos con un shiny/variocolor y nos curamos en salud. Este jueves y viernes, lo más recomendable es hacer acopio de objetos.

Finalmente, un Huevo Suerte activado durante el Community Day nos facilitará la multiplicación x2 en experiencia por captura si necesitamos llegar a Nivel 40.

Suerte a todos en este Community Day, ¿cuántos Flygon shiny full ivs conseguiremos?

Más información | Pokémon GO LIVE

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...