Habrá novedades

Pokémon Masters: DeNA pide disculpas por las quejas y problemas; prometen cambios

Pokémon Masters
Pokémon Masters

El estudio al cargo del juego se sabe conocedor de la desafección de los jugadores con el título tras un primer mes con luces y sombras.

DeNA ha emitido un comunicado donde han hecho saber los problemas y quejas reportados por los jugadores de Pokémon Masters que actualmente juegan al título en iOS y Android. El título, el más ambicioso de la saga en dispositivos móviles en muchos aspectos, no ha logrado mantenerse en lo más alto de las listas de ingresos y descargas. Sus máximos responsables, Satoshi Sasaki y Tetsuya Iguchi, se han comprometido a cambiar las cosas:

El juego va a reinterpretarse: cuatro problemas identificados

Si hay algo que no cabe duda acerca de Pokémon Masters es que su apuesta jugable es divertida: combates por turnos a tiempo real 3v3 con altos valores de producción y múltiples estrategias.

Sin embargo, la falta de contenido —apenas un banner actualmente con el único incentivo de repetir una y otra vez los retos EX—; la falta de recompensas para hacer muchos reclutamientos (30 Gemas por completar los desafíos diarios; un reclutamiento cuesta 300 Gemas), un diseño de niveles que no ha terminado de convencer, del que reconocen que los retos EX y los capítulos de personajes no son suficientes a largo plazo; y que el videojuego es “difícil de entender” para los menos familiarizados con el concepto gacha, son los cuatro elementos que han propiciado esta desazón para con el juego tras un mes disponible en dispositivos móviles.

DeNA, a través de dicho comunicado, se ha comprometido a “cambiar la dirección” de Pokémon Masters de ahora en adelante. Así las cosas, los aficionados podrán esperar a partir de ahora “más contenido, recompensas más atractivas por completar las fases y la habilidad de usar vuestras Parejas de Compis favoritas y no necesariamente las más fuertes en cada situación”, aunque no han concretado de qué forma en este último punto.

El estudio no ha dado una fecha concreta para la aplicación de estos cambios, pero darán todos los detalles próximamente. La próxima comunicación se realizará el 17 de octubre.

Pokémon Masters está disponible en iOS y Android de forma gratuita (free to play). Estás a tiempo de reclamar gratis 6000 gemas. Aquí toda la información.

Fuente | Pokémon Masters (vía Serebii)

Pokémon Masters

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

Pokémon Masters

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...