Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Los coches Volvo ya usan Android en una versión especial Automotive

El fabricante ya saca sus primeros modelos con su sistema operativo Android integrado.

Actualizado a
Los coches Volvo ya usan Android en una versión especial Automotive

Cada dispositivo móvil tiene en su interior un sistema operativo con el que es capaz de usarse todas las aplicaciones que puedas descargar de su tienda de apps. Poco a poco, las grandes compañías introducen estos programas para que el uso de otros aparatos sea similar a lo que ya tienen en casa, por lo que el proceso de aprendizaje de la interfaz se reduce. Y es que Google ya ha movido ficha en el segmento de los coches gracias a su Android Automotive en los coches de Volvo.

¿Qué es Android Automotive?

Vale, es cierto, Google ya dijo que las versiones de Android dejarían de llevar nombres para poner numeraciones. Esto está muy bien porque de KitKat, Oreo, Lollipop y demás ya pasamos a partir del presente a tener Android 10, 11, 12… ¿Pero ahora aparece Automotive en escena para cambiarlo todo? lo cierto es que no.

Android Automotive es la versión para coches del fabricante de software de Mountain View. Por eso tiene otro nombre y es en parte heredero del legado de Android Auto. Como sabrás, los coches más modernos tienen la posibilidad de conectar tu teléfono al coche y ver en la pantalla del navegador toda la información del teléfono en una interfaz que ahora está mejor cuidada. Sin embargo hay algunos cambios, siendo el primero de ellos que ya no será necesario conectar tu móvil al vehículo vía USB, sino que este formará parte de la programación del coche de serie.

Volvo tendrá los primeros coches con Android Automotive

Ahora que te hemos puesto en situación viene lo bueno, y es que Volvo tendrá los primeros coches con Android Automotive. Concretamente serán los modelos XC40 los primeros en mover este sistema operativo en su ordenador de abordo. Por supuesto, las prestaciones de la compañía quedan aseguradas en lo que aplicaciones se refiere y es que Google Maps estará integrado de serie al igual que Spotify y, por supuesto, Google Assistant será la inteligencia artificial del sistema que lo compagine todo.

Como curiosidad, y siendo exclusivo de momento de la app oficial del fabricante de automóviles, el sistema compartirá el nivel de carga del coche así como una función de llave digital llamado Car Sharing. Esta última característica será perfecta por si no llevas las llaves encima o necesitas que un usuario tenga acceso al coche con tu consentimiento previo por un número limitado de usos.