Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESPACIO

El avión Virgin Orbit enviará vehículos a Marte

Este avión será capaz de mandar pequeños vehículos a Marte desde la Tierra sin usar el típico cohete.

Actualizado a
El avión Virgin Orbit enviará vehículos a Marte

Marte es el próximo horizonte de la humanidad y muchos no lo dudan ni un segundo. Es verdad que hay exoplanetas perdidos lejos de nuestro sistema solar esperando a que se descubran, pero de momento los investigadores esperan que Marte se convierta en una colonia humana. Pero para moverse de un lado a otro con rapidez se necesitan vehículos y la compañía Virgin quiere llevarlos en su Virgin Orbit.

Un avión que lanza satélites

El lanzamiento de un cohete siempre es algo excitante tanto para quienes van a bordo como para los que pueden presenciarlo. En uno de esos circulan los materiales que tendrán en Estación Espacial Internacional o lo necesario para la próxima misión interestelar. Incluso pueden estar los componentes de un satélite con el que tomar mediciones de algún parámetro de la tierra desde el Espacio.

Ampliar

Pero puede que no hayas escuchado hablar nunca de un avión que envíe vehículos a Marte. ¿Eso es posible? pues de momento no, pero puede que un futuro no muy lejano lo veamos. Resulta que la compañía Virgin está trabajando en el Virgin Orbit, un avión capaz de enviar material al espacio. Se trata en un avión Boeing 747 capaz de incorporar debajo de sus alas un cohete al que han bautizado LauncherOne.

Las pruebas actuales funcionan de tal forma que el cohete acoplado al avión despega en el aire y se dirige a un punto de la Tierra, pero según indica The Verge su trayectoria podría variar en el futuro. Con esto quieren decir que añadiendo una etapa de ignición adicional al cohete se podría llevar elementos aún más lejos, sobre todo si estos no pesan más de 50 kilos como quieren llevar.

La compañía es optimista y se plantéa que de cara al 2022 este proyecto estaría listo para cumplir con su cometido. Justo entonces, y si todo va según lo previsto, ya se habrá conquistado el planeta rojo o por lo menos una primera expedición habrá dado un nuevo “pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad” como dijo Armstrong al llegar a la Luna.

Como te decimos, estos planes están más cerca de lo que parecen, tanto que se estipuló que en 2022 ya estaríamos de camino al planeta. Solo queda esperar si estas predicciones se hacen realidad o tendremos que esperar más años para ver esta hazaña conseguida: colonizar el espacio.