Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER PET

Uber te cobrará más por avisar que vas con mascota: Uber Pet

El servicio de transportes estrena función para avisar al conductor de que su pasajero llevará una mascota.

Actualizado a
Uber te cobrará más por avisar que vas con mascota: Uber Pet

Si echamos un vistazo a las políticas de Uber sobre el viaje con mascotas -que curiosamente salen en inglés estando en la web española-, el servicio privado de conductores nos señala que “De acuerdo con las leyes locales de la zona, los animales de servicio pueden acompañar a los Usuarios en todo momento, entendiéndose por estos los perros guía por ejemplo. ¿Qué sucede con los animales que no son de servicio, como un perro o un gato normales? Que también pueden viajar, aunque hay un requisito: el conductor contratado debe estar de acuerdo en ello.

Según Uber, Si planeas viajar con una mascota, es aconsejable el ponerse en contacto con el Conductor que aceptó tu solicitud de viaje, usando la app para enviar un mensaje de texto o llama para informarle que te gustaría llevar tu mascota.

Pagar más por avisar al conductor

De hecho, si te olvidas de llevar una manta para que la mascota no ensucie la tapicería, “algunos conductores [de Uber] pueden tener una manta en el maletero”. Pero claro, te expones a que el chofer rechace el viaje y tengas que ponerte a buscar otro, o si no lo avisas por la app, que en persona te diga que no acepta mascotas. Por ello, Uber prueba una nueva función en su aplicación para subsanar este problema.

Ampliar

Llamada Uber Pet, la función permite concertar un Uber avisando al instante de que vas a ir con mascota, lo que te permite ir sobreseguro de que ese conductor llevará a tu perro, gato, etc sin ponerte impedimentos y sin tener que avisarlo aparte de reservar el viaje. La iniciativa se pondrá a prueba el próximo 16 de octubre en varias ciudades USA de momento, con idea de exportarla al resto del mundo si funciona bien:

  • Austin
  • Denver
  • Nashville
  • Minneapolis-St. Paul
  • Philadelphia
  • Phoenix
  • Tampa Bay

Uber Pet será más caro

Pero claro, nada es gratis en este mundo, y ese pequeño seguro de tranquilidad vendrá acompañado de un “pequeño recargo monetario junto al precio del trayecto en sí. Por tanto, viajar seguros con nuestras mascotas en Uber costará un poco más caro si usamos Uber Pet. Y según la compañía, “una cantidad significativa de ese recargo” irá para el bolsillo del conductor junto a la ganancia en sí del viaje. La ventaja para los conductores Uber es que pueden marcar en la app si desean o no recibir solicitudes de Uber Pet.