Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Qué hacer para activar Blablacar a través de Google Maps

El popular servicio de car-sharing tiene compatibilidad con la aplicación Mapas de Google. Así funciona.

Actualizado a
Qué hacer para activar Blablacar a través de Google Maps

Blablacar es un servicio francés de vehículo compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos. Permite compartir los gastos puntuales del viaje (combustible y peajes), y además historias personales y anécdotas de todo tipo, ya que no suele tocarte nunca el mismo piloto ni los mismos pasajeros.

Blablacar en Google Maps

Utilizado por 5 millones de españoles, el Blablacar es un ejemplo claro de servicio nacido de la globalización y la cercanía entre usuarios que han conseguido las redes sociales y tecnologías como los smartphones.

Integrado entre sus servicios desde el 2017, Google cuenta con el servicio de Blablacar dentro de las opciones de viaje recomendadas por su servicio de Google Maps. De esta manera, al planificar un trayecto en el mapa, junto a la habitual oferta de si hacerlo en tren, en bus, en avión, en metro, etc aparece la opción de poder realizarlo también en un servicio de coche compartido. Según el soporte de Mapas:

Al ver la opción de Blablacar en Google Maps y elegirla, si tienes la app de Blablacar instalada en el móvil accederás directamente a la opción de resultados para empezar a planificar el viaje y solicitar plaza. Si no la tienen instalada, Google Maps les derivará a la Play Store o a la App Store para bajarse la app Blablacar e instalarla.

Reserva tu plaza de parking en destino con anterioridad

Bajar Blablacar app para Android

Bajar Blablacar app para iOS

  1. abre la aplicación Google Maps .
  2. Asegúrate de que has iniciado sesión en tu cuenta de Google.
  3. Busca tu destino o tócalo en el mapa.
  4. Toca el círculo azul de la parte inferior derecha. Se mostrará un coche, un autobús, una bici, una persona que agita la mano o una persona que va a pie.
  5. En la parte superior, toca Servicios de coche con conductor .
  6. Toca Aceptar y ver servicios.