BeTech: noticias de tecnología

REDES SOCIALES

Trucos Twitter: quitarte un contacto pesado de encima sin que se entere

Puedes hacer que una cuenta deje de seguirte en la red social sin tener que silenciarla ni pedirle nada.

Trucos Twitter: quitarte un contacto pesado de encima sin que se entere

Cuesta creer que Twitter, lanzada hace ya 13 años, lleve más de una década activa entre nosotros, desde julio de 2006, lo que la convierte junto a Facebook en la red social veterana más activa de las que actualmente lideran el mercado con centenares de millones de usuarios mensuales en activo. Una red que no se parece a ninguna otra y que en su particularidad reside su carácter único como es su funcionamiento a base de mensajes cortos, lo que ha sido tanto su condicionante como el secreto de su éxito, algo ampliado a posteriori no sólo con más caracteres, sino también con nuevas funciones.

De hecho, Twitter como tal es uno de los mejores sitios para enterarse de cosas que suceden alrededor del mundo en tiempo real -sobre todo con la opción de la retransmisión en directo que Periscope brinda. Cualquier evento, suceso, accidente o conflicto llega antes a Twitter que a ninguna otra red y, por descontado, antes que cualquier redacción de noticias digital.

Forzar el Unfollow a un seguidor

Pero actualmente el problema que tiene es que Twitter es un enorme caldo de cultivo para haters, flammers, trols y demás amargados existenciales que disfrutan molestando a los demás, acosando y promoviendo un odio innecesario, lo que unido a lo lenta que funciona la moderación de la plataforma provoca que muchos usuarios entre gente normal y ‘celebrities’ famosas cierren su cuenta y se vayan a otros sitios como Instagram.

¿Tienes problemas con alguien que te sigue pero no quieres hacerte la cuenta privada? ¿Te da reparos meterle un block directo? Pues existe un método muy sencillo para que deje de seguirnos alguien que no queremos que nos siga sin tener que pedírselo ni optar por ninguna de las otras soluciones. No es a través de apps de terceros ni tampoco siguiendo un método de hackeo o rebuscado en exceso. Es simplemente dándole un par de clicks a una de las funciones más directas y radicales de la red social: el Bloqueo.

 

Bloquea y desbloquear = unfollow

Sí, antes hemos dicho que esta medida es para quienes no quieran meter un bloqueo sin más. Pero en realidad el block es algo usado de forma momentánea. Simplemente bloquea al usuario / cuenta que quieres que deje de seguirte y desbloquéalo al instante, así de fácil.

Según las reglas de Twitter, al bloquear un contacto dejamos de seguirlo al instante y él nos deja de seguir también, aunque no lo quiera. Así que simplemente con darle block y quitárselo después, conseguiremos que deje de seguirnos de la forma más discreta posible. ¿Y si insiste en seguirnos de nuevo? Pues ya sería cuestión de pensarse el silenciarlo o directamente meterle el ‘block’ permanente.