Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Las novedades que llegarán a WhatsApp: Mensajes que desaparecen, modo Oscuro

Dark Mode, mensajes con fecha de destrucción. la versión Beta de prueba de la app se ha actualizado.

Actualizado a
Las novedades que llegarán a WhatsApp: Mensajes que desaparecen, modo Oscuro

Es la número 1 en lo suyo, y básicamente una aplicación que se ha convertido en icono de la cultura popular y abierto paso hasta expresiones populares. WhatsApp es usada al mes por más de 1.500 millones de usuarios activos, que confían en ella. Pero en la época actual, el precio por seguir siendo la líder es añadir novedades que mejoren y amplíen la experiencia del usuario/a. Como las que están por venir a la app y que se han dejado ver en la nueva actualización de WhatsApp Beta 2.19.282:

Modo Oscuro

Convertido en una de las funciones más esperadas de la app, el Dark Mode lleva bastante tiempo en pruebas. Pero en mayo pasado, los usuarios de WhatsApp Beta se encontraron con la sorpresa de que éste ya no estaba disponible como función. Traído de vuelta de nuevo, el Dark Mode no está disponible ni en WhatsApp Beta aún para probar, pero con el último update han salido a la luz nuevos detalles como leemos en WABetaInfo.

El Modo Oscuro trae consigo una nueva sección dentro de los Ajustes de WhatsApp llamada Ajustes de Tema, y en ella tendrás tres opciones para elegir:

Ampliar
  • Light Theme: el tema claro que usas ahora mismo
  • Dark Theme: que aplica el modo Oscuro a la interfaz de la app en el acto y lo deja así hasta que tu mismo/a lo cambies al Light Theme de nuevo
  • System Default: el cambio del tema normal al modo oscuro lo hace la propia WhatsApp basándose en si tienes activado el Dark Mode en las versiones más recientes de Android. Si por ejemplo tienes programado que a tal hora la interfaz de tu Android cambie al tema oscuro, WhatsApp cambiará al modo oscuro también.

A diferencia de otros dark modes, el tema oscuro de WhatsApp no se decidirá por aplicar directamente una tonalidad negra, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz. Eso sí, seguimos sin saber exactamente cuándo llegará, porque no está ni en WhatsApp Beta aun.

Mensajes que Desaparecen

Otra función ya conocida pero que se hará muy popular, por un lado ya podemos borrar mensajes en WhatsApp, aunque bajo unas condiciones determinadas. Una de las nuevas funciones que llegará será la de los Mensajes que Desaparecen, que consiste en enviar mensajes con un contador de tiempo para su ‘auto-destrucción’, para que se borren solos tras un tiempo determinado. Un tiempo que podemos personalizar y que va desde los 5 segundos a los 30 días.

Ampliar

De esta manera, podemos enviar un mensaje, una foto, una nota de voz, etc con una cuenta atrás que la borrará cuando llegue a 0. Básicamente igual que Snapchat, aunque tampoco sabemos cuándo estará disponible esta función porque está “bajo desarrollo“ todavía.