Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Planes futuros

Game Freak explica qué pasará con los Pokémon no incluidos en Espada y Escudo

Tras la confirmación de la no inclusión de la Pokédex Nacional porque no estarán todas las especies programadas, detallan cómo procederán ahora.

Actualizado a
Game Freak explica qué pasará con los Pokémon no incluidos en Espada y Escudo

La decisión de no incluir todos los Pokémon programados en Pokémon Espada y Escudo ha sido una de las noticias más sonadas y discutidas por la comunidad desde que se anunciaron estas nuevas entregas, que iniciarán la octava generación de la saga. Game Freak, que ya explicó en su momento el porqué incluso en voz del propio productor, Junichi Masuda, ha ofrecido nuevos detalles sobre el futuro de aquellas especies que no estarán presentes en estas ediciones.

Pokémon HOME y disponibilidad en futuras entregas de otras regiones

Pokémon Espada y Escudo se ambientarán en la región de Galar, basada en Reino Unido, con una cifra de Pokémon aún por determinar —pero que no serán todas—. Los criterios de selección, según confirman a Game Informer, responden a una cohesión natural con el hábitat del que se rodean, aunque son varios los motivos que han llevado a una criatura concreta a aparecer o quedar en la retaguardia.

“Hasta la fecha estábamos orgullosos de haber incluido tantos Pokémon en cada juego, pero a consecuencia de esto muchas otras funciones e ideas quedaron abandonadas […] De ahora en adelante vamos a priorizar esas ideas y nuevas formas de disfrutar de los juegos”.

Pokémon HOME
Ampliar
Pokémon HOME

257 Pokémon confirmados por ahora en Espada y Escudo

En Galar estarán presentes las especies que, según Game Freak y The Pokémon Company, “tengan sentido en la ambientación del juego”, comenta. “Hemos invertido mucho esfuerzo en decidir cuáles encajarían mejor en la aventura y las nuevas funciones que estamos implementando. Creo que los jugadores quedarán satisfechos”.

Pero, ¿qué sucederá con las que se queden fuera? Tal como ya dijeron, las veremos en futuras entregas basadas en otras regiones, como por ejemplo un eventual remake de la cuarta generación (Sinnoh) o una novena generación. “Definitivamente”, respondía Masuda cuando se le preguntaba a este respecto. “Puedes esperar poder encontrarte con estos Pokémon que no aparecerán en estas ediciones en futuros juegos en otras regiones. Pienso que Pokémon HOME, para muchos jugadores, servirá como una plataforma de despegue para reunirlos a todos y embarcarse en futuras aventuras.

Se desconoce si Espada y Escudo se actualizarán cuando salgan esas futuras entregas que sí den cabida al resto de Pokémon, de forma que se puedan hacer intercambios no solo para esas ediciones futuras sino también a la inversa. Por el momento son 257 las especies confirmadas para Galar en Espada y Escudo; no es la cifra final. La Pokédex Regional contará con más de 900 cuando se pongan a la venta las nuevas entregas.

Pokémon HOME será una aplicación “que permite a los Entrenadores gestionar su colección de Pokémon gracias a un nuevo servicio en la nube”, de acuerdo con la descripción oficial. Esta app se lanzará en todo el mundo en 2020 para iOS, Android y Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre.

Fuente | Game Informer

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3