Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La evolución de Ellie

El sistema de progreso de The Last of Us Parte 2 puede cambiar "drásticamente" la jugabilidad

Naughty Dog explica cómo una de las mayores novedades de The Last of Us Parte 2, el sistema de progreso, influenciará en el gameplay del juego.

Actualizado a
El sistema de progreso de The Last of Us Parte 2 puede cambiar "drásticamente" la jugabilidad

Una de las mayores novedades de The Last of Us Parte 2 respecto al original -que se puede disfrutar gracias a PS Plus- será el sistema de progreso, algo que tendrá importancia más allá de hacer de Ellie un personaje más eficaz en la supervivencia. De hecho, según Anthony Newman, codirector del juego, este provocará "cambios drásticos" en el gameplay.

Una nueva manera de jugar

Como dice Newman, esto no es sino para que los jugadores tengan la libertad de elegir su propio estilo de juego, pudiendo estar más orientados a la acción o bien al sigilo. "Había mucho que queríamos explorar en términos de estrategia de los jugadores", dice Newman. "Queríamos intentar permitir a los jugadores expresarse estrategicamente, y encontrar su propia manera de jugar. Y algo de lo que estoy emocionado es el nuevo sistema de progreso en el que en lugar de incrementos menores en algunas estadísticas, tenemos mejoras que desbloquean habilidades completamente nuevas y tienen efectos drásticos en la forma en que juegas".

"Una habilidad totalmente nueva que puedes conseguir es mantener la respiración mientras apuntas", continúa. "No viene por defecto, sino que la puedes aprender con el tiempo. Hay recetas de crafteo como un silenciador para la pistola, que solo puedes aprender a través del sistema de progreso. O algunas mejoras extremas con las cuales puedes craftear más de un objeto con los mismos recursos, como dos minas o dos bombas de humo".

Ampliar

Así, el gusto por del detalle sigue siendo la seña de identidad de Naughty Dog. Como muestra un botón, o mejor dicho dos: El estudio ha querido humanizar o dar identidad a todos y cada uno de los personajes del juego, incluidos todos los enemigos, a los cuales se han molestado en dar nombre y apellidos. No solo eso, sino que todos tendrán su propio pulso cardiaco, incluida, por supuesto, la propia Ellie.

Fuente: Gamespot

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3