Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

OnePlus 7T, precio del móvil con pantalla de 90Hz y características

La compañía china ha presentado su segundo tope de gama para el tramo final del año. Aunque sin modelo Pro.

Actualizado a
OnePlus 7T, precio del móvil con pantalla de 90Hz y características

Samsung Galaxy S y Galaxy Note, Huawei P y Mate. Estos son dos ejemplos de la política actual en el sector de la telefonía móvil: lanzar un modelo de una familia a principios de año y de otra familia a finales, para ampliar la oferta y tener siempre un modelo recién llegado para enfrentarse a la competencia, aunque en sí cada generación de cada marca es anual -un Galaxy S al año, un Huawei P al año. La marca china OnePlus los supera a todos una vez más, presentando hasta 2 generaciones de la misma familia en un solo año.

Ver el evento del OnePlus 7T online

Hace unos meses, la marca asiática nos presentó sus topes de gama, OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, dos smartphones potentes y con lo último del mercado en prestaciones y acabado. Y esta semana, ahora que ya estamos en la segunda mitad del año y el resto ha movido ficha -Samsung con su Galaxy Note 10, Apple con su iPhone 11, Huawei con su Mate 30-, es cuando la compañía ha presentado su OnePlus 7T -aunque antes de lo habitual, ya que solemos ver el modelo ’T’ en octubre o noviembre.

Diseño: cristal vidriado

Repitiendo básicamente el mismo diseño frontal del OnePlus 7, el OnePlus 7T presenta una parte frontal a pantalla completa con un minúsculo notch superior en forma de gota de agua dentro de un chasis de metal y vidrio de acabado mate que refleja los destellos pero permite que las huellas y el polvo no se vean apenas -si te gusta usar el móvil sin funda. Para ello, la compañía utiliza una técnica patentada de acabado de vidrio (siendo esta ya su cuarta generación) para conseguir así, un diseño único y original. El dispositivo llega en dos nuevos colores, Frosted Silver y Glacier Blue.

La pantalla frontal es una AMOLED de 6,55 pulgadas FHD+ y ratio 20:9, un panel cuyos mejores elementos son una tasa de refresco de 90 Hz para ver todo tipo de contenidos de forma muy fluida y la última certificación HDR10+, capaz de producir negros más puros y blancos más brillantes para obtener imágenes más reales a la hora de ver películas, jugar a videojuegos o navegar por la galería de fotos. Aunque eso sí, nos habría gustado que OnePlus hubiese apostado por la pantalla QHD+ que sí le añadió al OnePlus 7 Pro de hace unos meses.

La pantalla está certificada TÜV Rheinland “Eye Comfort”, lo que consigue una visualización más cómoda cuando llega la noche. Aunque la mayor novedad de todo el terminal viene en su parte trasera, ya que rompe con el diseño de su predecesor: la cámara trasera sigue siendo triple, pero su configuración está dispuesta dentro de un llamativo módulo circular que aloja las tres lentes junto al flash LED.

Ampliar

Triple Cámara

Con una cámara de triple sensor como módulo principal, el OnePlus 7T tiene:

  • Una lente Sony IMX586 de 48 megapíxeles, sensor de imagen con un tamaño de ½ pulgada con una lente de 7 elementos y una apertura de f/1.6 y OIS
  • Un objetivo zoom de 2x que ofrece a los usuarios una variedad de rangos focales
  • Un objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión expansivo de 117 grados para ángulos de visión más amplios.

A nivel de software, el conjunto de cámara del OnePlus 7T está optimizado con UltraShot Engine, una tecnología propia desarrollada por OnePlus para conseguir fotografías incluso en situaciones con poca luz. Entre las distintas opciones de la cámara encontramos el nuevo Modo Macro, que permite enfocar a una distancia de 2,5cm y descubrir detalles que en muchas ocasiones pasan desapercibidos

El OnePlus 7T también integra mejoras en el Modo Paisaje Nocturno, siendo ahora posible capturar escenas nocturnas con un cambio de visión más amplio gracias a la lente gran angular. En cuanto al Modo Retrato, OnePlus incluye nuevos ajustes y ahora además la opción de seleccionar dos distancias focales para que así los usuarios puedan elegir entre retratos de plano general o de primer plano.

Ampliar

En relación al modo de vídeo, OnePlus va más allá y ahora permite grabar vídeos intercambiando las tres lentes mientras que estabiliza la grabación, gracias a su nueva tecnología de estabilización híbrida.

Precio y Fecha del OnePlus 7T

Uno de los datos que siempre más quiere saber el gran público, OnePlus dio ayer el precio de su OnePlus 7T, aunque hay que reseñar que la presentación fue para el mercado de La India. Hasta el próximo 10 de octubre el móvil no será presentado oficialmente en Londres, día en que seguramente conoceremos el precio oficial en Europa. De momento esto es lo que vale el OnePlus 7T en ese mercado, que saldrá este sábado 28 de septiembre:

  • OnePlus 7T 128GB: 37.999 rupias / 480 euros
  • OnePlus 7T 256GB: 39.999 rupias / 515 euros
Pantalla6.55″ AMOLED FullHD+ (2.400 x 1080 pixeles) 402 ppp / 20:9. / 90Hz Fluid DisPlay
Tamaño y peso160.9 x 74.4 x 8.3 mm / 190 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 Plus /Adreno 640
RAM8 GB
Almacenamiento128/ 256 GB
CámaraTrasera Triple: 48 MP f/1.6 + 12 MP f/2.2 (teleobjetivo) + 16 MP f/2.2 (Ultra Gran Angular), 117º zoom óptico de 2X Frontal: 16 MP F/2.0
ConectividadUSB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual, NFC
OSAndroid 10 con Oxygen OS
Batería3.800 mAh con carga rápida 30W
PrecioDesde 490 euros aprox