BeTech: noticias de tecnología

VIDEOJUEGOS

Convocan una manifestación contra FIFA 20 en Madrid

El motivo es la eliminación del sistema Matchday, que subía o bajaba la media de los jugadores según su estado de forma real y el hándicap de los modos online.

Convocan una manifestación contra FIFA 20 en Madrid
FIFA 20

La Asociación de Ligas de FIFA con fichajes ha convocado una manifestación en contra de la desarrolladora de videojuegos EA por eliminar el sistema Matchday de FIFA 20 y por mantener el hándicap en los modos de juegos online como Ultimate Team.

Una manifestación física por el Matchday de FIFA 20

Esta plataforma ha emitido un comunicado oficial explicando la que será, aseguran, "la primera manifestación física de la historia contra las políticas de EA". Un grupo de jugadores molestos se plantará frente a la sede de esta empresa el viernes 4 de octubre a las 19:00 h de la tarde. 

Según esta plataforma, el Matchday ayudaba a los jugadores con ligas personalizadas a controlar si algún jugador trataba de tocar las estadísticas de los jugadores porque este sistema ya las alteraba según el estado de forma real de los jugadores y su eliminación les perdjudica notablemente.

Los algoritmos detrás del hándicap de FIFA

Además, añaden una protesta contra el 'hándicap', una queja recurrente durante años de los jugadores de FIFA. Según explican desde la comunidad de FIFA, se cree que son algoritmos que incluye el juego por los que hay partidos que se igualan de manera injusta dando ventaja al peor jugador. Desde EA negaron la existencia de este factor años atrás aunque varios jugadores tratan de demostrarlo adjuntando estadísticas de partidos perdidos donde fueron muy superiores al rival pero que se acabaron traduciendo en derrota.

"Basta ya de estafas. Luchemos por un simulador de fútbol limpio y justo" reclama ALFIFI en su comunicado y por ello, piensan reclamar ante la empresa canadiense.