Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 12 podría tener un diseño retro a lo iPhone 4

Apple podría volver a las placas metálicas de los laterales como el terminal de hace ocho años.

Actualizado a
El iPhone 12 podría tener un diseño retro a lo iPhone 4

El lanzamiento del iPhone 11 ha sido de lo más comentado de las últimas semanas en el segmento de la tecnología. El terminal de la manzana mordida ha levantado mucha expectación a lo largo del año y por fin ya sabemos lo que escondía en esa estructura cuadrada que tenía en la parte trasera con sus tres lentes de la versión Pro. Pero hoy no nos toca hablar del terminal más contemporáneo, sino del dispositivo que le precederá ya que se rumorea que el iPhone 12 2020 repetiría el diseño del iPhone 4.

Laterales metálicos para el iPhone 12 2020

Se sabe que cada año los fabricantes de smartphones son capaces de crear un nuevo terminal para sustituir al que tienen en las tiendas. Algunos son tan pudientes que pueden permitirse seguirle el ritmo a su compañía favorita, aunque los hay que mantienen su terminal unos años hasta que pueden permitirse un móvil de vanguardia. Sea como sea, solo sirve imaginar cómo serán los móviles del futuro. Eso o esperar a algún rumor de esos que no se hacen esperar.

El caso es que Ming-Chi Kuo, el famoso analista chino que hace las premoniciones más acertadas de los productos de la manzana mordida, ya ha soltado la primera perla de cómo será el iPhone 12 2020. No, no nos hemos equivocado, se ha aventurado a contar que el diseño del iPhone 12 2020 podría tener los laterales metálicos bordeando la estructura del terminal.

Ampliar

¿Te suena esto? si recuerdas los antepasados del iPhone 11, buscando en el cajón de los recuerdos, es posible que te venga a la mente uno de los terminales de la manzana mordida. No hablamos de otro que el iPhone 4. Este fue el más revolucionario en cuanto a diseño ya que sus tres versiones anteriores estaban creados con un chasis metálico con los bordes redondeados y una superficie curvada en la parte trasera. A partir de entonces, la firma fue evolucionando con novedades en diseño que hacían que cada terminal se diferenciase del anterior.

¿Nos podemos fiar de Kuo? lo cierto es que es muy pronto para fiarse de un detalle estructural, aunque no es la primera vez que el analista acierta en alguna de sus predicciones. También ha avanzado detalles que son menos descabellados. El primero es la presencia del 5G en los terminales, tres variantes de paneles OLED con 5,4, 6,1 o 6,7 pulgadas, siendo esta última la medida que procedente de la que podría ser la nueva versión Pro.