Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

5 años del videojuego secreto de Google Chrome, cómo activarlo

El simpático dinosaurio T-Rex lleva un lustro acompañándonos cuando tenemos problemas de conexión.

Actualizado a
5 años del videojuego secreto de Google Chrome, cómo activarlo

Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde dinosaurios corredores y saltarines hasta réplicas del mítico Pac-Man o el Breakout de Atari o versiones actuales de juegos históricos como son el Tres en Raya y el Solitario.

Cinco años del T-rex de Chrome

Algunos como el Breakout son una sorpresa que nos da Google cuando estamos usando el buscador, pero otros como el que os vamos a detallar a continuación son un agradable pasatiempo para un momento tan enervante como quedarse sin conexión a la Red. Y es que cuando se pierden la conexión y Chrome no puede cargar la página, el browser te enseña el mensaje de fallo. Justo sobre este hay un pequeño dinosaurio pixelado que es el enlace a un minijuego gratuito. Si pulsamos sobre la barra veremos como este mini T-Rex echa a correr.

Implementado por primera vez en el navegador Chrome en septiembre de 2014, uno de sus creadores, Sebastien Graviel, ha revelado que en realidad el dinosaurio nació en 2012 como un elemento que iba a ser incorporado a un nuevo mensaje de error del navegador, aunque al final el concepto evolucionó hasta convertirse en un Run ’n Jump básico que va aumentando su dificultad cuanto más puntos ganas -e incluso tiene una rutina gráfica día-noche y todo.

Pero la duda principal, la que llevamos un lustro planteándonos: ¿Por qué un dinosaurio? Según Gabriel, esta decisión se tomó porque "es un animal que siempre le ha agradado a nuestro imaginario común" y que, además, resulta ser una de las mascotas de Google: "tenemos el esqueleto de un T-rex en nuestro campus, para recordarnos que nunca tenemos que dar por sentado aquello que hemos logrado . [El minijuego trata] sobre regresar a la edad prehistórica donde no tenías WiFi“.

Ampliar

 Cómo activar el juego secreto de Google Chrome

Para jugar en un smartphone Android o iOS o en un portátil o PC de sobremesa debemos tener el navegador Chrome instalado y apagar el WiFi o los datos del teléfono para que se quede sin conexión. A continuación abrimos Chrome y escribimos una dirección URL cualquiera. Al cargar sin tener conexión nos saldrá el mensaje de fallo y el pequeño T-Rex pixelado. Debemos pulsar justo sobre él y veremos la pantalla en la que echa a correr.

Otro método más directo es poner como dirección URL chrome://Dino, y aparecerá al instante sin tener que quitar la conexión. El juego es un endless runner en 2D cuyo objetivo es evitar que el dinosaurio se choque con los cactus que van saliendo por el suelo y los Pterodáctilos del cielo haciendo que el personaje salte. Pero cuidado, que un solo choque y a empezar la partida.