Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WEARABLES NFC

Lo último en Starbucks: paga tu café con un boli smart

En los Starbucks japoneses incluso pagar con el móvil se ha quedado retro. Y ahora usan un bolígrafo NFC.

Actualizado a
Lo último en Starbucks: paga tu café con un boli smart

Cuando en la era SD se inventó la tarjeta de crédito, pagar con ella simplificó mucho las cosas. Ya no había que llevar dinero encima. Y todo el proceso era pasar un trozo de plástico con banda magnética. Posteriormente llegaron las tarjetas virtuales, con las que comprar por Amazon, eBay y demás sin tener que dar una numeración de una tarjeta física real era una ventaja añadida de seguridad.

Pagar con el móvil, la tecnología NFC

Y como la evolución no se detiene en ningún campo, llegó el pago digital, los sistemas como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay, que nos permiten digitalizar las tarjetas de crédito físicas, meterlas en el móvil y usarlas igual que siempre, sólo que con las ventajas del pago por móvil y el uso de los sistemas de seguridad biométricos. Además, la tecnología NFC llegó también a las tarjetas clásicas, que equipadas con un chip NFC permiten pagar igual que con el móvil: acercándolas al TPV pero sin tener que pasarlas. Este tipo de pagos, bautizados como ‘Contactless’, ha logrado alzarse como el más usado en España.

En Japón, en los establecimientos Starbucks se venden dispositivos y accesorios con tecnología NFC para conectarlos a una cartera digital y no tener ni que pagar con el móvil. Y el más reciente de todos es un bolígrafo ‘smart’ que además escribe de verdad -usando una tinta de color café. El boli tiene implementada una tecnología ‘contactless’ llamada FeliCa, muy popular y ampliamente usada en Japón, y que permite pagar simplemente dando un golpecito con el boli en el terminal TPV de pago. Simple y absolutamente ‘cool’.

Ampliar

Starbucks Touch: The Pen

Bautizado como Starbucks Touch: The Pen y con un diseño muy estilizado, el boli ya forma parte de una línea de dispositivos NFC como un pequeño monedero o una carcasa de smartphone. Si estás por Japón -o lo mismo se puede comprar online-, el bolígrafo Sarbucks saldrá a la venta el 25 de septiembre a 4.000 yenes, unos 33,5 euros al cambio, y vendrá con un crédito de 1.000 yenes (8,3€) para gastar. Sí, es un poco caro dado que puedes pagar igual usando el móvil, pero ¿y eso de pagar con un toquecito de boli en el TPV?