BeTech: noticias de tecnología

IOS

iOS 13.1 adelanta su fecha de llegada

La manzana mordida adelanta el lanzamiento de su sistema operativo para iPhone una semana.

ios 13

Apple todavía se está guardando alguna novedad en sus dispositivos de cara a finales de año, pero de momento sus grandes novedades del mundo de la tecnología móvil ya se han mostrado. Hemos visto cómo son los nuevos iPhone 11, los cuales llevarán incorporado de serie su sistema operativo iOS 13. Sin embargo, en la manzana mordida han hecho cambios y es muy probable que la actualización de iOS 13.1 se adelante unos días más de lo esperado.

iOS 13.1 llega antes a iPhone

Bien, lo primero de todo es que a partir de ahora cuando hablemos de iOS solo nos referimos al sistema operativo iPhone. Como ya se habló en la WWDC 19 y se volvió a ver en la Keynote 19, el teléfono de la firma y los iPad tendrán sistemas operativos distintos. De hecho hablaremos de ellos más adelante. Lo que nos importa ahora es que los de Cupertino han tomado una decisión: Adelantar la llegada de iOS 13.1.

ios 13

Apple acostumbra a ser minimalista y práctica y cuando una cosa funciona no merece la pena retrasar su llegada antes de lo esperado, hablando siempre de software. A partir de hoy, si tienes un dispositivo móvil de Apple puedes actualizarlo a la nueva versión, aunque todavía no es una función 100 por 100 madura. Esto quiere decir que todavía hay errores por resolver, aunque muchos de ellos desaparecen en la próxima versión. Así que si estás pensando en tener las últimas mejoras que ofrece la manzana mordida, un consejo: Aguanta hasta el próximo 24 de septiembre.

Al fin y al cabo son cuatro días en los que tendrás una versión mucho más estable del dispositivo de Apple, por lo que rendirá mucho mejor.