Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Cómo tener 3 meses de Amazon Prime y envíos gratis si eres estudiante

La web de compras lanza una oferta de septiembre en la que permite probar su Amazon Prime gratis durante 90 días.

Actualizado a
Cómo tener 3 meses de Amazon Prime y envíos gratis si eres estudiante

Vayamos directos al grano: Amazon Prime, el servicio Premium de pago de Amazon que incluye el envío en 24 horas, ofertas, acceso prioritario a ofertas Flash y a otros servicios como la plataforma VOD Amazon Prime Video -que tiene las atractivas American Gods y The Boys en su catálogo-, GRATIS durante 3 meses. ¿Dónde está el truco? Debes ser universitario o ser capaz de presentar una acreditación de que estás realizando estudios universitarios.

Amazon Prime Student

Tal y como la propia web lo describe, Amazon Prime Student “es un programa de suscripción creado específicamente para estudiantes universitarios”. Tras el período de prueba gratuito -los 3 meses que hablamos-, si acreditas correctamente que eres universitario/a tendrás acceso a Amazon Prime “a un precio reducido hasta que te gradúes, o durante un periodo máximo de 4 años desde que comenzaste tu periodo de prueba".

Después, salvo que hayas decidido cancelar tu suscripción previamente, tu suscripción a Prime Student se convertirá automáticamente en una suscripción normal a Amazon Prime..

Ampliar

¿Qué condiciones hay que cumplir para ser Prime Student? Debes tener

  • Una cuenta en Amazon
  • Ser un estudiante inscrito en un centro universitario ubicado en España
  • Poder presentar un justificante de matrícula
  • Tener una dirección de e-mail válida de un centro universitario

En caso de no tener un correo universitario, puedes registrarte en Prime Student siguiendo un proceso alternativo de registro que implica enviar un email a esta dirección Amazon desde el correo que tengas asociado a tu cuenta Amazon. En el correo debes incluir una foto o imagen escaneada de uno de los siguientes documentos:

  • Certificado escolar que mencione tu nombre, el nombre del centro universitario, y el año de validez;
  • Tarjeta de identificación del estudiante mencionando tu nombre, el nombre del centro universitario, y el año de validez.

Si Amazon considera que eres apto para Prime Student, te mandará un e-mail dentro de los próximos 3-5 días laborables, que contendrá un link que te permitirá completar el proceso de registro sin la dirección de correo de estudiante. Sin embargo, deberás registrarte en Prime Student en los 14 días siguientes a recibir el e-mail, o en caso contrario tendrás que ponerte en contacto con Atención al Cliente para intentar registrarte.

Básicamente esto es todo, ya que en cuanto seas admitido en Prime Student tendrás los 90 días gratis de Prime. Y cuando terminen podrás elegir si seguir como Prime pagando la cuota rebajada de 18 euros por ser estudiante, o cancelar tu suscripción.